Huelva Informacion

Ebro gana casi un 30% más por el aumento de las ventas tras el coronaviru­s

La firma agroalimen­taria obtiene un beneficio de 47,9 millones en el primer trimestre de 2020

- Redacción SEVILLA

Ebro Foods cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 47,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 29,6% en comparació­n con dicho período del año anterior, según informó la empresa a la CNMV.

La compañía precisa que este incremento se debe, principalm­ente, a la incorporac­ión de la marca de arroz premium Tilda, la monetizaci­ón de las inversione­s en ‘capex’ (inversione­s de capital fijo) y el incremento de ventas en marzo por el confinamie­nto en los hogares por el coronaviru­s.

El volumen de ingresos de la compañía entre enero y marzo de este año se situó en 845,2 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 22,5%.

El fabricante de SOS y Garofalo precisa que la pandemia del coronaviru­s ha tenido un efecto positivo en las ventas de marzo, aunque también ha supuesto un aumento de costes operativos derivados de las medidas excepciona­les tomadas para hacer frente a su impacto.

El resultado bruto de explotació­n (Ebitda) de Ebro hasta marzo fue de 106,4 millones de euros, un 26,4% más respecto a los 85,3 millones de euros registrado­s en los primeros tres meses del año precedente.

La deuda neta se sitúa en los 985,5 millones de euros, lo que supone 14,3 millones de euros menos que a cierre del ejercicio 2019.

Por líneas de negocio, la división de arroz cerró el trimestre con unas ventas de 483,7 millones de euros, un 25,2% más, y un Ebitda de 61,3 millones de euros.

La compañía señala que con la aparición del coronaviru­s se produjo en un principio incremento­s sustancial­es de demanda que llegaron a superar el 100%, sobre todo en España, Italia y Francia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain