La Se­rie A, en se­rio pe­li­gro pa­ra el Go­bierno

Huelva Informacion - - Deportes - Efe ROMA

Vin­cen­zo Spa­da­fo­ra, mi­nis­tro de Po­lí­ti­cas pa­ra Ju­ven­tud y De­por­te ita­liano, ase­gu­ró que ve ca­da vez más com­pli­ca­do reanu­dar la Se­rie A y con­si­de­ró que, si fue­ra un pre­si­den­te de un club, em­pe­za­ría “a pen­sar en la pró­xi­ma tem­po­ra­da”.

“En­tre es­te miér­co­les y ma­ña­na se­gui­rán los con­tac­tos en­tre el co­mi­té téc­ni­co-cien­tí­fi­co y la Fe­de­ra­ción de Fútbol ita­lia­na (FIGC), que an­te­rior­men­te pre­sen­tó un pro­to­co­lo so­bre los en­tre­na­mien­tos con­si­de­ra­do in­su­fi­cien­te. Pe­ro reanu­dar los en­tre­na­mien­tos no sig­ni­fi­ca reanu­dar el cam­peo­na­to”, afir­mó Spa­da­fo­ra en una en­tre­vis­ta a la te­le­vi­sión ita­lia­na La 7.

“Si no que­re­mos te­ner du­das, es su­fi­cien­te se­guir la lí­nea de Fran­cia y Ho­lan­da, que han aban­do­na­do”, agre­gó.

El Go­bierno ita­liano de­ci­dió el pa­sa­do do­min­go que los atle­tas que prac­ti­quen de­por­tes in­di­vi­dua­les po­drán en­tre­nar a par­tir del 4 de ma­yo mien­tras que los clu­bes de fútbol de­be­rán es­pe­rar al me­nos has­ta el día 18 pa­ra reanu­dar los en­tre­na­mien­tos en los cen­tros de­por­ti­vos, lo que ge­ne­ró unas du­ras po­lé­mi­cas en­tre los equi­pos de la Se­rie A.

“Yo ho­nes­ta­men­te veo el ca­mino pa­ra reanu­dar la com­pe­ti­ción ca­da vez más pe­que­ño. El te­ma de los en­tre­na­mien­tos es dis­tin­to, pe­ro si fue­ra un pre­si­den­te de un club de Se­rie A em­pe­za­ría a pen­sar en la pró­xi­ma tem­po­ra­da”, re­co­no­ció el mi­nis­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.