Huelva Informacion

Los espectador­es confinados se marchan

- F. A. Gallardo

A los espectador­es que están en su casa (todos estamos en casa) cada vez les gusta menos la programaci­ón que ven en la televisión convencion­al. En abril se produce una notoria caída en las cifras de consumo ante el televisor frente a la segunda quincena de marzo. Además de esa desbandada de minutos también se ha producido un descenso de cuotas en los canales centrados en la actualidad de la pandemia, entre el cansancio y el rechazo a la politizaci­ón de los contenidos. La Sexta, en el fragor de la crisis, pierde 7 décimas tanto a nivel nacional como entre los espectador­es andaluces (7,6% y 6,7%), bajando justo cuando hay más preocupaci­ón ciudadana. La 1 baja de los dos dígitos (9,4% en España, 8,7% en Andalucía), con los Telediario­s en retroceso y un prime time sin alicientes a excepción de

Masterchef. Antena 3 lidera en informativ­os y cuenta con la franja segura de El Hormiguero pero también baja respecto a marzo, con un 10,8%, 12% en Andalucía.

Canal Sur enfila el año con una tendencia preocupant­e. Su misión de proximidad debería estar presente en los índices de audiencia pero terminará abril con su dato histórico más bajo, 6,9%, casi a 2 puntos de distancia de TVE en su momento de más distanciam­iento de los espectador­es. Andalucía T V repunta 1 décima, 0,5%, lo que es algo valioso tratándose del apartado segundo canal, animado por la af luencia de niños.

Telecinco fija su fórmula de fidelidad y se mantiene en sus datos habituales, líder con 14,3%, que entre los andaluces es un 15,5% con las galas de Supervivie­ntes por encima de los 3 millones, lo que beneficia a Cuatro, que sube a 5,8 (6,1% en Andalucía).

 ?? MEDIASET ?? Rocío Flores, una de las participan­tes de ‘Supervivie­ntes’.
MEDIASET Rocío Flores, una de las participan­tes de ‘Supervivie­ntes’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain