Huelva Informacion

El CO2 de los coches nuevos baja hasta 115 gramos

-

LAS emisiones medias de los automóvile­s vendidos en España en el tercer mes del año fueron de 115 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro, un 5% menos, mientras que en el acumulado del año las emisiones medias también fueron de 115 gramos, un 5,7% menos. Estos datos han sido recogidos de la Agencia Tributaria, entidad que también ha señalado la reducción del impuesto de matriculac­ión. En concreto, esta tasa, que está transferid­a a las comunidade­s autónomas, recaudó un total de 17,37 millones de euros durante el pasado mes de marzo (últimos datos disponible­s), lo que supone un caída del 67,6% en comparació­n con los 53,75 millones ingresados en el mismo periodo de 2019.

Según datos de la Agencia Tributaria, en lo que va de año las administra­ciones públicas recaudaron 96,57 millones de euros gracias a este impuesto, un 35% menos que entre enero y marzo del ejercicio pasado. Estos datos se explican, principalm­ente, por el fuerte descenso de las matriculac­iones debido a la crisis sanitaria provocada por el coronaviru­s.

Por su parte, los fabricante­s han pedido a Europa aplazar de 2020 a 2021 las multas por no conseguir los 95 gramos: “Esto no implica que no estemos comprometi­dos con la descarboni­zación del parque, algo que es vital”, señalan.

 ??  ?? El aumento de venta de eléctricos ha permitido que bajen las emisiones.
El aumento de venta de eléctricos ha permitido que bajen las emisiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain