El Ayun­ta­mien­to de Huel­va per­fi­la el nue­vo PGOU de la ca­pi­tal

● El al­cal­de pre­ten­de con­tar con la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na pa­ra “mar­car las lí­neas de las po­ten­cia­li­da­des de Huel­va”

Huelva Informacion - - Portada - S. H. HUEL­VA

El al­cal­de de Huel­va, Gabriel Cruz, y el te­nien­te de al­cal­de de Ur­ba­nis­mo, Me­dio Am­bien­te y Tran­si­ción Eco­ló­gi­ca, Manuel Gó­mez Már­quez, man­tu­vie­ron una reunión por vi­deo­con­fe­ren­cia con el res­pon­sa­ble de la em­pre­sa Te­rri­to­rio y Ciu­dad SL, el ar­qui­tec­to Manuel Án­gel Gon­zá­lez Fus­te­gue­ras, que di­ri­ge el equi­po re­dac­tor del do­cu­men­to de avan­ce del nue­vo Plan Ge­ne­ral de Or­de­na­ción Ur­ba­na (PGOU) de Huel­va.

En es­te en­cuen­tro se han sen­ta­do las ba­ses del “im­por­tan­te tra­ba­jo que te­ne­mos por de­lan­te en los pró­xi­mos me­ses pa­ra di­se­ñar la Huel­va de la pró­xi­ma dé­ca­da, en un pro­ce­so que tie­ne que ser am­plia­men­te par­ti­ci­pa­do por la ciu­da­da­nía, un re­to que es una opor­tu­ni­dad de oro pa­ra que la ca­pi­tal desa­rro­lle sus mu­chas po­ten­cia­li­da­des y en el que con­ta­mos con una de las prin­ci­pa­les con­sul­to­ras a ni­vel na­cio­nal en el ám­bi­to de la pla­ni­fi­ca­ción ur­ba­na, con una di­la­ta­da ex­pe­rien­cia ges­tión y eje­cu­ción de pro­yec­tos pú­bli­cos”, se­ña­ló el re­gi­dor.

Du­ran­te el estado de alarma, agi­li­zan­do los trá­mi­tes pa­ra avan­zar en los ob­je­ti­vos de desa­rro­llo eco­nó­mi­co y so­cial de la ciu­dad, el Con­sis­to­rio onu­ben­se ha for­ma­li­za­do el con­tra­to de asis­ten­cia téc­ni­ca con es­ta en­ti­dad, es­ta­ble­cien­do, de for­ma pre­li­mi­nar, las di­ná­mi­cas de tra­ba­jo pa­ra abor­dar en la reunión de ayer los plan­tea­mien­tos “con los que po­ne­mos rum­bo a una Huel­va de progreso y pros­pe­ri­dad, una ciu­dad más dis­fru­ta­ble, más ver­de, ac­ce­si­ble, ama­ble, mo­der­na, di­ná­mi­ca, que pon­ga en va­lor su his­to­ria y sea tam­bién au­daz y van­guar­dis­ta. Pe­ro, so­bre to­do, que ofrez­ca más fe­li­ci­dad a los y las onu­ben­ses. Que es­té pen­sa­da y es­truc­tu­ra­da pa­ra el bie­nes­tar de las per­so­nas”.

Con un pla­zo de eje­cu­ción de diez me­ses y un pre­su­pues­to de ad­ju­di­ca­ción de 300.000 eu­ros, Te­rri­to­rio y Ciu­dad SL re­dac­ta­rá el avan­ce del nue­vo PGOU, la co­rres­pon­dien­te Eva­lua­ción Am­bien­tal Es­tra­té­gi­ca, la ac­tua­li­za­ción de la car­to­gra­fía de la ba­se de da­tos mu­ni­ci­pal y coor­di­na­rá con el Ayun­ta­mien­to las di­ná­mi­cas de par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na. To­do pa­ra alum­brar un nue­vo do­cu­men­to de pla­nea­mien­to ur­ba­nís­ti­co que mar­ca­rá las lí­neas del fu­tu­ro de la ciu­dad de Huel­va, in­ci­dien­do en su trans­for­ma­ción fí­si­ca, so­cial, eco­nó­mi­ca y me­dioam­bien­tal.

Co­mo pre­mi­sas ge­ne­ra­les, el eje prio­ri­ta­rio de es­te PGOU bus­car un di­se­ño equi­li­bra­do de la ciu­dad, con cohe­ren­cia y sen­si­bi­li­dad con las ne­ce­si­da­des de los onu­ben­ses. Se tra­ta, ha apun­ta­do el re­gi­dor, de pro­mo­ver “una Huel­va pu­jan­te en lo eco­nó­mi­co, que atrai­ga in­ver­sio­nes y pro­yec­tos ge­ne­ra­do­res de em­pleo. Una Huel­va in­no­va­do­ra, en cre­ci­mien­to, y re­fe­ren­te en la cul­tu­ra, el de­por­te y el tu­ris­mo. En la in­dus­tria sos­te­ni­ble. En el co­mer­cio. Una ciu­dad que ofrez­ca a la ciu­da­da­nía ca­da vez más ca­li­dad de vi­da y opor­tu­ni­da­des de desa­rro­llo per­so­nal”.

ALBERTO DOMÍNGUEZ

Ima­gen del cen­tro de la ca­pi­tal onu­ben­se en la ma­ña­na de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.