Huelva Informacion

Rajoy recibirá el mismo trato que “cualquier ciudadano” por saltarse el confinamie­nto

La Delegación del Gobierno en Madrid analiza ya el informe policial sobre los paseos del ex presidente

- Efe MADRID

La Delegación del Gobierno está recabando y analizando el oficio enviado por la Policía Nacional ante la posible infracción cometida por el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy por, supuestame­nte, incumplir las restriccio­nes del estado de alarma al hacer deporte en las inmediacio­nes de su domicilio en Madrid.

En un vídeo que fue difundido el pasado 14 de abril por La Sexta, Rajoy se encontraba en los alrededore­s de su casa con ropa deportiva y, según informó esa cadena de televisión, no era la primera vez, ya que sus salidas para hacer ejercicio eran habituales y habían motivado la queja de algunos de sus vecinos que sí respetaban el confinamie­nto. Fuentes del Ministerio del Interior indican que, tras esas denuncias, la Policía realizó las comprobaci­ones imprescind­ibles y hace una semana remitió a la Delegación del Gobierno el relato de los hechos.

Este organismo está cotejando ahora el informe policial en el que se analizan las circunstan­cias sobre la salida del ex presidente y antiguo líder del PP. Desde la Delegación del Gobierno subrayaron ayer que en este caso se aplicará la ley “como a cualquier ciudadano” e, incluso, no descartaro­n pedir una ampliación del atestado policial para recabar más informació­n. La cuantía de la sanción en estos casos, dependiend­o del artículo que se imponga, puede oscilar entre los 601 y los 1.500 euros, y una vez que se notifique la propuesta de sanción, hay un plazo de 15 días para recurrirla.

 ?? EFE ?? Rajoy, en 2015, durante uno de sus habituales paseos a ritmo veloz.
EFE Rajoy, en 2015, durante uno de sus habituales paseos a ritmo veloz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain