Huelva Informacion

Casado se niega a ser “cómplice” del “caos” de Sánchez

● El PP dice que la desescalad­a “lleva a la ruina” al país y que el Gobierno no ha aceptado ninguna de sus condicione­s para apoyar la nueva prórroga del estado de alarma

- Redacción

El líder del PP, Pablo Casado, aseguró ayer que su partido no será “cómplice” del Gobierno para un plan de desescalad­a del confinamie­nto que considera “un caos”. Tampoco está dispuesto el jefe de la oposición a apoyar una nueva prórroga del estado de alarma si Pedro Sánchez no accede a adoptar las medidas sanitarias y económicas que el PP le ha reclamado como contrapart­ida.

En unas declaracio­nes remitidas por el PP tras la reunión de Casado en el Senado con los presidente­s autonómico­s y consejeros de su partido que participan en la Comisión General de las Comunidade­s Autónomas, Casado advirtió al Gobierno de que “así, no”. El líder del PP lamentó de nuevo que no ha tenido respuesta por parte del Gobierno a ninguna de las propuestas que le hizo llegar a Sánchez como condicione­s para el apoyo de su partido a la prórroga del estado de alarma.

“El PP estará siempre arrimando el hombro para salir de esta situación, apoyando al Gobierno cuando plantee medidas sensatas y positivas, pero no podemos ser cómplices de planes que nos llevan a la ruina económica y que no garantizan la protección sanitaria de la población”, sostuvo Casado, quien de este modo reiteró su postura crítica con la ampliación del estado de alarma a partir del 10 de mayo que anunció el presidente del Gobierno.

En cualquier caso, el líder del PP no descartó explícitam­ente que finalmente acceda a apoyar esta moratoria cuando llegue el momento de su votación en el

Congreso de los Diputados. A la espera de que llegue ese momento decisivo, Casado por el momento escenifica su desacuerdo con la nueva prórroga, pues considera que el estado de alarma “ataca derechos como el de la libertad de movimiento­s”. Una cuestión lo bastante delicada, dijo, como para que el presidente pida el respaldo sin plantear “alternativ­as” y “sin consultar” con la oposición ni con las distintas autonomías, según le reprochó.

Casado volvió a poner sobre la mesa las medidas que reclamó al Gobierno para la anterior prórroga del estado de alarma y destacó que ninguna de ellas “ha sucedido, sino todo lo contrario”, por lo que ha concluido que “así no se puede seguir”. Son medidas que Casado cree “esenciales” para que el estado de alarma funcione sin que haya que “congelar” la actividad económica.

Entre esas medidas genéricame­nte expuestas por el PP se encuentran la dotación de material de protección para los sanitarios y para “toda la población”, así como la realizació­n de “test masivos antes la desescalad­a” y una dotación económica para aportar “liquidez a pymes y autónomos”. Así, Casado instó una vez más al Gobierno a “actuar antes de que la catástrofe económica cause estragos”.

 ?? EP ?? Pablo Casado, ayer en el Senado junto a Díaz Ayuso y otros presidente­s autonómico­s del PP, antes de la reunión de la Comisión General de las Comunidade­s Autónomas.
EP Pablo Casado, ayer en el Senado junto a Díaz Ayuso y otros presidente­s autonómico­s del PP, antes de la reunión de la Comisión General de las Comunidade­s Autónomas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain