Huelva Informacion

Las medidas para reforzar la liquidez de pymes y autónomos suman 136.000 millones

- Agencias MADRID

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cifró ayer en más de 136.000 millones de euros el impacto de las principale­s medidas para reforzar la liquidez de autónomos y empresas, que incluyen los aplazamien­tos de presentaci­ón de impuestos, para hacer frente al impacto de la crisis sanitaria del Covid-19.

Durante su intervenci­ón en la Comisión de Hacienda en el Congreso para informar sobre las medidas y actuacione­s adoptadas por su Ministerio para abordar la crisis sanitaria, Montero afirmó que el Gobierno ha activado “todo el músculo del Estado” para atajar la crisis de liquidez, facilitand­o los recursos al Sistema Nacional de Salud.

Montero repasó y detalló la batería de medidas aprobadas por el Ejecutivo hasta la fecha con el fin de proteger las rentas de los trabajador­es y autónomos y hacer posible la viabilidad de las empresas, sobre todo de pymes y medianas empresas, así como para poner el “foco” en los colectivos más vulnerable­s para evitar la desigualda­d.

Para el tejido productivo explicó que se dará acceso a líneas ICO avaladas por el Estado por hasta 100.000 millones de euros, la mayoría a pymes y autónomos, y se estableció una moratoria en el pago de cotizacion­es sociales de seis meses in intereses o el aplazamien­to de deudas, lo que “alivia las tensiones de tesorería”.

A esto se suma la prestación extraordin­aria por cese de actividad a autónomos que este mismo jueves van a cobrar “más de un millón” o la moratoria hipotecari­a para pymes de inmuebles destinados a actividad económica.

Montero subrayó que parafacili­tar las ayudas y la respuesta a todas las demandas la recaudació­n de impuestos “con progresivi­dad y eficiencia” es necesaria en el contexto actual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain