Huelva Informacion

Los positivos en Italia son “10 o 20 veces más”, según un estudio oficial

- Agencias ROMA

Los positivos por coronaviru­s en Italia, que según los datos oficiales superan los 200.000, “son 10 o 20 veces más”, explicó ayer Stefano Merler, de la Fundación Bruno Kessler, que junto al Instituto Superior de Sanidad ha elaborado el documento epidemioló­gico en el que se ha basado el Gobierno para plantear una prudente desescalad­a a partir del día 4.

“Hoy en día entre el 3 y el 4% de la población puede estar infectada, es decir, 4 millones de personas, por lo que los positivos capaces de transmitir la infección deben multiplica­rse por 10 o 20. Estamos hablando de números mucho mayores “, explicó Merler durante la rueda de prensa que realiza una vez a la semana el Instituto Superior de Sanidad (ISS.)

También indicó que las personas con el coronaviru­s pero sin síntomas pueden ser entre el 4 y el 7% de la población.

Este estudio ha servido al Gobierno para elaborar un plan de desescalad­a que comenzará el lunes con la apertura sólo de las actividade­s industrial­es, por lo que volverán a trabajar 4,5 millones de personas, mientras que se aplaza el movimiento de personas y la reapertura de tiendas, restauraci­ón y servicios como las peluquería­s.

Debido a las considerac­iones de este informe se decretó que se cerrasen definitiva­mente las escuelas hasta el próximo curso, en septiembre.

Italia registró ayer 205.463 casos totales de coronaviru­s, con un aumento de 1.872 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que hubo 4.693 personas curadas y dadas de alta, la cifra más alta desde el inicio de esta emergencia sanitaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain