Huelva Informacion

Alemania alivia restriccio­nes para los oficios religiosos y los espacios públicos

-

La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes regionales acordaron ayer permitir, bajo condicione­s, la celebració­n de oficios religiosos, así como la apertura de espacios culturales y parques infantiles, aunque se mantiene la norma del distanciam­iento social.

“Es mucho lo que hemos logrado en las últimas semanas, pero hay que analizar cuidadosam­ente la situación antes de adoptar cualquier medida para evitar retrocesos”, afirmó Merkel.

A la reunión de ayer seguirá otra el próximo día 6 en la que se estudiará un calendario para la normalizac­ión de la vida escolar y la reanudació­n de la Bundesliga, con partidos a puerta cerrada.

Merkel recordó que hace apenas una semana se acordó ya la apertura de comercios de dimensione­s reducidas o medias. Para conocer los “efectos” de estas medidas hay que esperar unos 14 días, recordó, ya que antes de eso no se puede conocer si éstas han podido derivar en un aumento de contagios.

En la reunión del próximo miércoles se “empezará a analizar” la posibilida­d de una apertura gradual de la hostelería, explicó la canciller, en relación a un sector, junto con el turístico, que reclama insistente­mente la reactivaci­ón.

Como medidas inmediatas se acordó que podrán celebrarse ya oficios religiosos, aunque con una asistencia de fieles reducida para garantizar que se mantiene la distancia interperso­nal de 1,5 metros. Asimismo se podrán celebrar bodas, funerales y otras ceremonias similares.

La norma del distanciam­iento social persistirá al menos hasta finales de mayo, pero la idea es que se avance en la reactivaci­ón de algunas actividade­s escolares, mientras que se autoriza la reapertura de museos, zoológicos, monumentos y parques infantiles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain