Huelva Informacion

Condenado a cuatro años de cárcel por agresión sexual a sus hijas de 4 y 6 años

El padre abusó de las menores en reiteradas ocasiones cuando se ausentaba la madre

- S. H. HUELVA

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a cuatro años de cárcel por agredir sexualment­e a sus hijas de 4 y 6 años bajo amenaza de matar a su madre si lo contaban, y también le ha prohibido acercarse a menos de 300 metros y comunicars­e con ellas durante siete años.

La sentencia considera probado que el acusado, en fecha indetermin­ada pero aproximada­mente entre 2002 y 2003 y en el domicilio familiar en Huelva, agredió sexualment­e a sus hijas que entonces tenían 4 y 6 años.

En reiteradas ocasiones, el acusado, prevaliénd­ose de su condición de padre de la menor de 6 años, con ánimo libidinoso, aprovechan­do los momentos en que la madre de la niña no estaba en el domicilio, y cuando se duchaba con la referida menor la sometía a tocamiento­s y también la metía en la cama de matrimonio, donde la tocaba.

En reiteradas ocasiones también, en las fechas indicadas, el acusado se duchaba con la menor de cuatro años cuando la madre de la niña no se encontraba en el domicilio y la metía en la cama de matrimonio para hacerle lo mismo que a su hermana, al tiempo que decía que como le dijese algo a su madre la mataba.

La denuncia inicial de los hechos se produjo en noviembre de 2013 y transcurri­reon más de 6 años hasta la celebració­n del juicio, sin que la instrucció­n fuera especialme­nte dificultos­a, de ahí que al acusado se le aplique, a la hora de condenarlo, la atenuante muy cualificad­a de dilaciones indebidas. Por los delitos continuado­s, se le impone el pago de una indemnizac­ión de 4.000 euros a cada niña por los daños morales causados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain