Huelva Informacion

Alemania inicia el proceso para volver

- Efe BERLÍN

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) empezó a practicar ya el test de la Covid-19 a sus jugadores como fase previa para poder celebrar partidos a puerta cerrada, pese a no haberse concretado cuándo se reanudará la Bundesliga.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes regionales analizaron la posibilida­d de retomar la temporada. Sin embargo, postergaro­n la toma de una decisión a su próxima reunión, la semana que viene.

Lo único que dejó claro Merkel, a preguntas de un medio, es que no ha habido una “intervenci­ón” del presidente francés, Emmanuel Macron, para que se suspenda la Bundesliga, tal como se ha decidido para la de su país. “No, de eso no he oído nada”, sentenció.

A la espera de la decisión política, la DFB (Federación Alemana de Fútbol) inició ayer los test, lo que afectará a los 36 equipos del fútbol profesiona­l. Los test son una condición previa y deberán realizarse al menos dos para cada uno de los futbolista­s para descartar un contagio.

Entre los clubes de la Bundesliga 2 se ha insistido en la necesidad de culminar la temporada y se ha advertido de que, de no hacerlo, su existencia está en peligro.

 ?? EFE ?? McKennie, del Schalke 04.
EFE McKennie, del Schalke 04.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain