Rya­nair anun­cia la pér­di­da de 3.000 em­pleos en dos años

Huelva Informacion - - La Crisis Del Coronaviru­s -

La ae­ro­lí­nea ir­lan­de­sa de vue­los eco­nó­mi­cos Rya­nair anun­ció ayer que po­dría eli­mi­nar has­ta 3.000 em­pleos de pi­lo­tos y per­so­nal de ca­bi­na du­ran­te los pró­xi­mos dos años por la caí­da de la de­man­da pro­vo­ca­da por la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus.

Du­ran­te ese pe­rio­do, es­te plan de re­es­truc­tu­ra­ción tam­bién po­dría obli­gar a la com­pa­ñía a aco­me­ter des­pi­dos tem­po­ra­les, re­du­cir en torno a un 20% los sa­la­rios y ce­rrar “un nú­me­ro de ba­ses en Eu­ro­pa”, de­ta­lló ayer Rya­nair en un co­mu­ni­ca­do.

Su con­se­je­ro de­le­ga­do, Michael O’Leary, ya se re­ba­jó su sa­la­rio de abril y ma­yo un

La caí­da de la de­man­da se ce­ba­ría con los pi­lo­tos y la tri­pu­la­ción de ca­bi­na

50%, una re­duc­ción que se man­ten­drá has­ta el fi­nal del pre­sen­te ejer­ci­cio fis­cal, que con­clu­ye el 31 de mar­zo de 2021.

Asi­mis­mo, la ae­ro­lí­nea in­for­mó ayer de que “más del 99%” de su flo­ta per­ma­ne­ce­rá en tie­rra has­ta, “al me­nos”, ju­lio y es­ti­mó que el trá­fi­co de pa­sa­je­ros no vol­ve­rá a los ni­ve­les de 2019 “has­ta el ve­rano de 2022, co­mo muy pron­to”.

O’Leary pi­dió ayu­da a las au­to­ri­da­des de la com­pe­ten­cia de la Unión Eu­ro­pea (UE) y avi­só de que lle­va­rá an­te los tri­bu­na­les co­mu­ni­ta­rios a los paí­ses que de­ci­dan res­ca­tar a las an­ti­guas ae­ro­lí­neas pú­bli­cas co­mo Ibe­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.