La pri­ma­ve­ra se acer­ca­rá al ve­rano con tem­pe­ra­tu­ras por en­ci­ma de los 30 gra­dos

La po­si­bi­li­dad de sa­lir a dar pa­seos es­ta­rá acom­pa­ña­da del ca­lor en to­da la pro­vin­cia onu­ben­se

Huelva Informacion - - Huelva - J.M.Lu­gar­do HUEL­VA

El es­ta­do de alar­ma ha ro­ba­do a los ciu­da­da­nos el dis­fru­te del mes de abril en la ca­lle. Pe­ro con la lle­ga­da de ma­yo y la po­si­bi­li­dad de dar pa­seos en es­tos pri­me­ros días de deses­ca­la­da, va a lle­gar el ca­lor a la pro­vin­cia de Huel­va. Tan­to es así que los ter­mó­me­tros se acer­ca­rán al ve­rano es­te fin de se­ma­na con tem­pe­ra­tu­ras que so­bre­pa­sa­rán los 30 gra­dos en dis­tin­tos pun­tos del te­rri­to­rio onu­ben­se.

Se­gún las pre­vi­sio­nes de la Agen­cia Es­ta­tal de Me­teo­ro­lo­gía (Ae­met), la ca­pi­tal al­can­za­rá los 31 gra­dos du­ran­te la jor­na­da de ma­ña­na y da­rá un sal­to de sie­te gra­dos des­de el vier­nes. Hoy las má­xi­mas se pre­vén de has­ta 28 gra­dos mien­tras que las mí­ni­mas se­rán de 15. Y ma­ña­na no ba­ja­rán los ter­mó­me­tros de los 18 gra­dos. Tal y co­mo es­ti­ma la Ae­met, los cie­los onu­ben­ses es­ta­rán acom­pa­ña­dos de al­gu­nas nu­bes mien­tras que las tem­pe­ra­tu­ras irán en as­cen­so. Los vien­tos se­rán va­ria­bles y f lo­jos.

Las má­xi­mas más al­tas se re­gis­tra­rán hoy en El Gra­na­do y en Al­mon­te, don­de los ter­mó­me­tros lle­ga­rán a los 30 gra­dos. Muy cer­ca, en 29 gra­dos, se com­por­ta­rá la tem­pe­ra­tu­ra en lo­ca­li­za­cio­nes co­mo Val­ver­de del Ca­mino, Alosno o el Ce­rro del An­dé­va­lo.

Las pre­ci­pi­ta­cio­nes ni es­tán ni se las es­pe­ra a lo lar­go de la pró­xi­ma se­ma­na en la pro­vin­cia de Huel­va. Aun­que eso sí, unas mí­ni­mas nu­bes se man­ten­drán en el cie­lo con el pa­so de las jor­na­das.

Las tem­pe­ra­tu­ras se­gui­rán su­bien­do y ma­ña­na do­min­go lle­ga­rán a un pun­to ca­lu­ro­so en to­do el te­rri­to­rio onu­ben­se. Tan­to es así que en Al­mon­te se re­gis­tra­rán má­xi­mas de has­ta 34 gra­dos. A ex­cep­ción de la zo­na de Car­ta­ya, Aya­mon­te y Ara­ce­na, el res­to de rin­co­nes de la pro­vin­cia lle­ga­rán a los 30 gra­dos. Pay­mo­go y El Ce­rro de An­dé­va­lo al­can­za­rán los 32 gra­dos. Lo mis­mo ocu­rri­rá en Val­ver­de del Ca­mino, aun­que en es­te mu­ni­ci­pio la sen­sa­ción de ca­lor se­rá más in­ten­sa pues­to que los ter­mó­me­tros no ba­ja­rán en to­da la jor­na­da de los 19 gra­dos.

El lu­nes vol­ve­rá a re­gis­trar­se un ba­jón ge­ne­ra­li­za­do en las tem­pe­ra­tu­ras pe­ro sin ale­jar­se de sen­sa­cio­nes agra­da­bles. Huel­va ca­pi­tal ten­drá má­xi­mas de 25 gra­dos. Eso sí, El Gra­na­do y Pay­mo­go se­gui­rán con los 30 gra­dos en el ter­mó­me­tro.

JOSUÉ CORREA

Día de ca­lor en Huel­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.