Al me­nos 46 muer­tos du­ran­te un mo­tín en una cár­cel de Ve­ne­zue­la

El director del pe­nal re­sul­to gra­ve­men­te he­ri­do du­ran­te la re­frie­ga al ser apu­ña­la­do por la es­pal­da

Huelva Informacion - - Panorama | Mundo -

Al me­nos 46 muer­tos y un nú­me­ro in­de­ter­mi­na­do de he­ri­dos se re­gis­tra­ron el vier­nes du­ran­te un in­ten­to de fuga en una cár­cel de Ve­ne­zue­la, in­for­mó a Efe un fun­cio­na­rio del pe­nal, quien ase­gu­ró que la ci­fra de fa­lle­ci­dos “irá su­bien­do” por­que el es­ta­do de al­gu­nos le­sio­na­dos es de “ex­tre­ma gra­ve­dad”.

El mo­tín co­men­zó pa­sa­das las 13:00 ho­ra lo­cal (19:00 en la pe­nín­su­la) del vier­nes en el Cen­tro Pe­ni­ten­cia­rio de Los Lla­nos (Ce­pe­llo), en Gua­na­re, unos 500 ki­ló­me­tros al su­r­oes­te de la ca­pi­tal ve­ne­zo­la­na, don­de la in­ves­ti­ga­ción con­ti­nua­ba ho­ras des­pués, se­gún ex­pli­có a Efe una fuen­te fis­cal, quien no pre­ci­só las cir­cuns­tan­cias en las que se pro­du­je­ron los he­chos.

Du­ran­te la re­frie­ga, en la que los reos usa­ron ar­mas blan­cas y de fue­go, así co­mo ob­je­tos pun­zan­tes y una gra­na­da, re­sul­tó gra­ve­men­te he­ri­do el director de la cár­cel, apu­ña­la­do en la es­pal­da y en la re­gión oc­ci­pi­tal.

Ade­más, la te­nien­te de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (GNB) Es­car­let Gon­zá­lez, quien se en­con­tra­ba en el lu­gar, fue al­can­za­da por es­quir­las de una gra­na­da lan­za­da por uno de los re­clu­sos im­pli­ca­do en el re­yer­ta.

Los he­ri­dos de ma­yor gra­ve­dad fue­ron tras­la­da­dos al hos­pi­tal Dr. Miguel Oraá y los muer­tos lle­va­dos a una mor­gue im­pro­vi­sa­da en las pro­xi­mi­da­des de la cár­cel en la lo­ca­li­dad de Gua­na­re, es­ta­do de Por­tu­gue­sa, don­de se­rán iden­ti­fi­ca­dos pa­ra, pos­te­rior­men­te, in­for­mar a sus fa­mi­lia­res.

El su­ce­so se pro­du­ce en un mo­men­to en el que Ve­ne­zue­la vi­ve ba­jo or­den de con­fi­na­mien­to y dis­tan­cia­mien­to so­cial a con­se­cuen­cia de la pandemia por Co­vid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.