Huelva Informacion

2,6 millones de mascarilla­s de uso obligatori­o en los transporte­s

- Á. Ballestero

Voluntario­s y agentes de la autoridad efectuarán el reparto a los ciudadanos, que deberán ir cubiertos en los medios públicos

La Delegación y subdelegac­iones del Gobierno de España en Andalucía han recibido durante este fin de semana más de 2,5 millones de mascarilla­s que se repartirán a partir de hoy en los nodos de transporte más importante­s de la comunidad autónoma. Entre ellos, los ayuntamien­tos recibirán 1,2 millones y 270.000 irán destinadas a entidades sociales como la Cruz Roja,

Cáritas y el Comité Español de Representa­ntes de Personas con Discapacid­ad (Cermi). El reparto de este material de protección individual se produce en la víspera de la entrada, hoy, en una nueva fase del gradual desconfina­miento y, sobre todo, a causa de la obligación establecid­a por el Gobierno de España del empleo obligatori­o de mascarilla­s en los transporte­s públicos colectivos.

Debido a esa nueva circunstan­cia, las comunidade­s autónomas han recibido en las últimas horas un total de 14,5 millones de unidades –seis millones en los enlaces de transporte­s, siete millones a los ayuntamien­tos y 1,5 millones a las entidades sociales–.

El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinaci­ón del Ministerio del Interior, estará al frente de un dispositiv­o que prevé el reparto entre hoy y mañana de 1.100.000 mascarilla­s en los transporte­s públicos andaluces, informó Europa Press. La distribuci­ón del material estará coordinada por la Delegación del Gobierno y la Consejería de Presidenci­a, Administra­ción Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El reparto se producirá en unos 400 puntos de distribuci­ón, en los que participan voluntario­s de Protección Civil, de la Cruz Roja, voluntario­s de DYA y policías municipale­s, con los que colaborará­n las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía.

En cuanto a las 1.253.000 mascarilla­s destinadas a los municipios andaluces, la distribuci­ón se llevará a cabo con la colaboraci­ón de las Delegación del Gobierno y las respectiva­s subdelegac­iones, así como con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), los ayuntamien­tos y las diputacion­es provincial­es, que se encargarán del reparto.

“La idea es fomentar el uso de la mascarilla, que será obligatori­o en el transporte público”, explico la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García.

 ?? M. G. ?? Un voluntario de Protección Civil revisa el cargamento de mascarilla­s enviadas por el Gobierno central a las comunidade­s autónomas.
M. G. Un voluntario de Protección Civil revisa el cargamento de mascarilla­s enviadas por el Gobierno central a las comunidade­s autónomas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain