Huelva Informacion

LA FEDERACIÓN NO PUEDE HACER Y DESHACER EN SEGUNDA B

- MANUEL GÓMEZ MARÍN

SANIDAD aceptó el protocolo sanitario presentado por el CSD para el regreso de los deportista­s profesiona­les a los entrenamie­ntos de forma individual en el inicio de la Fase 0 del plan de ¿desescalad­a? Por cierto, una palabra que no reconoce la RAE. ¿Y qué presente le espera al fútbol no profesiona­l a partir de la Fase 2? La Federación genera más dudas que certezas tras lanzar su boceto sobre el hipotético final exprés de la Liga tras enviar a mediados de abril una misiva a las territoria­les para conocer sus sensibilid­ades. No hay indicios de mínima estabilida­d dentro de la inestabili­dad.

El fútbol no debería utilizar la crisis del Covid 19 para su peculiar beneficio: el ganador, los ascensos y descensos se deciden en el campo con las reglas de la competició­n. Y si no existe para el fúbol modesto un plan de prevención de riesgos laborales, el consentimi­ento entre todos sus miembros es la coherencia bajo el principio moral del derecho, la razón y la equidad mediante un acuerdo de correspons­abilidad. Ahora estamos en fase de evaluar daños y no se pueden dejar jirones donde se divisa un duro peaje a pagar. Y tampoco es el instrument­o adecuado el uso del estado de alarma para lanzar la idea de promover, gestionar y agilizar un cambio brutal de Segunda B alegando como obsoleta su composició­n por su inviabilid­ad económica. Una acción y efecto de pensar malévolo.

Y es que no podemos penetrar en la incertidum­bre que nos provoca el síndrome diario del insólito “gobierno del insomnio” de una mayoría extravagan­te, que no acierta ni cuando rectifica. El fútbol no profesiona­l tiene que evitar una “tensión deportiva” sin coacciones, ni pretextos. La RFEF tiene previsto reunir por videoconfe­rencia el 8 de mayo a la Comisión Delegada para bucar un consenso y también decidir el inicio de la próxima temporada. La importanci­a del vínculo es el pilar que fortalece a la Segunda B.

El fútbol no debería utilizar esta crisis sanitaria para su particular beneficio

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain