El Reino Uni­do re­gis­tra 288 fa­lle­ci­dos en un día, la me­nor ci­fra des­de fi­na­les de mar­zo

Huelva Informacion - - La Crisis Del Coronaviru­s - Agen­cias LON­DRES

El Reino Uni­do co­mu­ni­có ayer 288 nue­vas muer­tes por Co­vid-19, la me­nor ci­fra dia­ria des­de fi­na­les de mar­zo, has­ta un to­tal de 28.734 fa­lle­ci­dos des­de que co­men­zó la pandemia.

A pe­sar de ese des­cen­so, el mi­nis­tro de Sa­lud, Matt Han­cock, ad­vir­tió de que las víc­ti­mas mor­ta­les sue­len ser más tras los fi­nes de se­ma­na, por lo que es­pe­ra que el nú­me­ro vuel­va a re­pun­tar.

Des­de el do­min­go se han lle­va­do a ca­bo 85.186 test de Co­vid-19, si bien Han­cock ase­gu­ró que el país tie­ne la ca­pa­ci­dad pa­ra rea­li­zar 108.000 dia­rios, y se han de­tec­ta­do 3.985 nue­vos con­ta­gios.

El mi­nis­tro re­cal­có que las me­di­das de dis­tan­cia­mien­to so­cial de­ben man­te­ner­se en el Reino Uni­do por aho­ra has­ta que di­ver­sos in­di­ca­do­res so­bre la ex­pan­sión del virus con­ti­núen me­jo­ran­do.

El jue­ves, el Go­bierno de­be eva­luar una ex­ten­sión de las me­di­das que or­de­nó el pa­sa­do 23 de mar­zo y se es­pe­ra que el pri­mer mi­nis­tro, Bo­ris John­son, des­ve­le el do­min­go su ho­ja de ru­ta gra­dual pa­ra co­men­zar a deses­ca­lar el con­fi­na­mien­to, se­gún avan­za­ron di­ver­sos me­dios.

El mi­nis­tro de Sa­lud in­for­mó ayer de que ha co­men­za­do un pro­gra­ma pi­lo­to en la is­la de Wight, al sur de In­gla­te­rra, pa­ra pro­bar la apli­ca­ción mó­vil que per­mi­ti­rá ras­trear con­ta­gios una vez co­mien­ce a re­la­jar­se el ais­la­mien­to de la po­bla­ción.

Los em­plea­dos del sis­te­ma de sa­lud de la is­la po­drán co­men­zar hoy a des­car­gar­se el soft­wa­re, mien­tras que los cer­ca de 140.000 ha­bi­tan­tes de ese te­rri­to­rio po­drán co­men­zar a ha­cer­lo a fi­na­les de se­ma­na. El pro­gra­ma de­tec­ta­rá la dis­tan­cia en­tre el usua­rio y otros te­lé­fo­nos a tra­vés del pro­to­co­lo inalám­bri­co Blue­tooth y ad­ver­ti­rá a quie­nes ha­yan es­ta­do en con­tac­to cer­cano con per­so­nas que más tar­de desa­rro­llen sín­to­mas o den po­si­ti­vo por Co­vid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.