La Ad­mi­nis­tra­ción Trump con­tem­pla ca­si el do­ble de muer­tes en ju­nio en EEUU

● La reaper­tu­ra de la eco­no­mía po­dría su­po­ner la vuel­ta a los ni­ve­les de mar­zo ● El pre­si­den­te con­fía en te­ner una va­cu­na pa­ra fi­na­les de año

Huelva Informacion - - La Crisis Del Coronaviru­s - Agen­cias NUE­VA YORK · WAS­HING­TON

El Go­bierno de EEUU con­tem­pla un au­men­to de ca­si el do­ble de muer­tes por Co­vid-19 pa­ra la pri­me­ra se­ma­na de ju­nio has­ta al­can­zar los 3.000 fa­lle­ci­dos, fren­te a la me­dia de 1.750 que se re­gis­tra aho­ra, se­gún el mo­de­lo de pro­yec­cio­nes con el que tra­ba­jan los Cen­tros pa­ra el Con­trol y Pre­ven­ción de En­fer­me­da­des (CDC por si­glas en in­glés).

Se­gún do­cu­men­tos ofi­cia­les a los que ha te­ni­do ac­ce­so el dia­rio The New York Ti­mes, el Go­bierno fe­de­ral tam­bién es­ti­ma que las ci­fras de nue­vos ca­sos as­cen­de­rán a 200.000 dia­rios pa­ra fi­na­les de es­te mes, 25.000 ca­sos más que los que se con­ta­bi­li­zan ac­tual­men­te.

“Que­dan una gran can­ti­dad de con­da­dos cu­ya car­ga con­ti­núa cre­cien­do o es­tán en un lu­gar ele­va­da de in­ci­den­cia, co­mo la re­gión de los Gran­des La­gos, par­tes del su­r­es­te, no­res­te y al­re­de­dor del sur de Ca­li­for­nia”, se­ña­ló el CDC en su do­cu­men­to.

En el in­for­me tam­bién se de­ta­lla que las ta­sas de in­ci­den­cia del virus con­ti­núan dis­mi­nu­yen­do en múl­ti­ples con­da­dos, tam­bién en las zo­nas más afec­ta­das co­mo Lui­sia­na y la ciu­dad de Nue­va York, aun­que se ex­pre­sa preo­cu­pa­ción por si la reaper­tu­ra de la eco­no­mía po­dría su­po­ner la vuel­ta a los ni­ve­les de me­dia­dos de mar­zo, cuan­do el nú­me­ro de ca­sos co­lap­só el sis­te­ma sa­ni­ta­rio, es­pe­cial­men­te en gran­des nú­cleos po­bla­cio­na­les co­mo Nue­va York.

En es­te sen­ti­do, al­gu­nos es­ta­dos que ya han co­men­za­do su reaper­tu­ra eco­nó­mi­ca con­ti­núan con sus es­ta­dís­ti­cas de in­fec­ción del virus en fa­se as­cen­den­te, co­mo Io­wa, Min­ne­so­ta, Ten­nes­see o Te­xas.

Por su par­te, Trump in­di­có el do­min­go que las muer­tes en EEUU po­drían pron­to al­can­zar las 100.000, el do­ble de lo que él mis­mo ha­bía pre­vis­to ha­ce só­lo dos se­ma­nas. Has­ta el mo­men­to, EEUU cuen­ta con 1.161.805 ca­sos po­si­ti­vos por Co­vid-19 y unas 67.798 muer­tes, se­gún los da­tos de la Uni­ver­si­dad Johns Hop­kins.

El pre­si­den­te tam­bién di­jo es­te do­min­go es­tar “con­ven­ci­do” de que su país ten­drá re­la­tiv­men­te pron­to una va­cu­na con­tra el Co­vid-19. “Es­ta­mos muy con­ven­ci­dos de que ten­dre­mos una va­cu­na pa­ra fi­na­les de es­te año”, di­jo Trump du­ran­te un en­cuen­tro vir­tual con vo­tan­tes emi­ti­do por la ca­de­na Fox News.

Has­ta aho­ra, los ex­per­tos en sa­lud del Go­bierno nor­te­ame­ri­cano ha­bían ci­ta­do enero de 2021 co­mo la fe­cha más tem­pra­na en la que po­drían te­ner dis­po­ni­ble una va­cu­na del coronaviru­s, y Trump re­co­no­ció que “los mé­di­cos pre­fe­ri­rían que no di­je­ra” que él la es­pe­ra pa­ra an­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.