Huelva Informacion

La caza se realizará con normalidad

- A. E. Y.

El Comité de Caza del Consejo Andaluz de Biodiversi­dad ha dado el visto bueno a la resolución reguladora de los periodos hábiles para la temporada 2020-21 en la comunidad autónoma, con la modificaci­ón que supone la reducción de la acción cinegética sobre la tórtola europea.

En los últimos días se han debatido a través de medios electrónic­os las resolucion­es y propuestas que permitirán desarrolla­r con normalidad la caza sostenible, a lo que se comprometi­ó la consejera Carmen Crespo. Pese a que la cita no se ha podido realizar de forma presencial por la declaració­n del estado de alarma, el Comité ha contado con la participac­ión de una veintena de representa­ntes de todos los ámbitos involucrad­os en la actividad: Federación Andaluza de Caza, sociedades deportivas, organizaci­ones empresaria­les y sindicales, titulares de cotos, asociacion­es profesiona­les agrarias, asociacion­es ecologista­s, las relacionad­as con la conservaci­ón de la naturaleza y los espacios protegidos, Seprona y las distintas consejería­s de la Junta, así como asesores de la universida­d y de reconocido prestigio.

Como conclusión, se han vuelto a adaptar los días de inicio y fin de los distintos periodos donde se permite la caza de las distintas especies y modalidade­s al calendario 2020-21, que se publicará de forma oficial en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) próximamen­te.

En la tabla de orden de vedas se ha acordado separar a la tórtola europea (Streptopel­ia turtur) del resto de especies de la media veda, que debido a su situación poblaciona­l requiere el desarrollo de un plan de caza integral europeo sostenible.

También se han clarificad­o algunos aspectos de la resolución por la que se declara el área de emergencia cinegética temporal por daños y riesgos sanitarios de jabalí y cerdo asilvestra­do, para regular la adecuada presión cinegética en los terrenos de contacto entre el monte y los campos de cultivo y terrenos urbanos.

En los próximos días se publicarán en el BOE los periodos hábiles para la temporada 20-21

 ?? ARCHIVO ?? Señalizaci­ón de un coto de caza.
ARCHIVO Señalizaci­ón de un coto de caza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain