Huelva Informacion

Querer y no poder en su retorno

● Chuli fue la guinda a la plantilla pero no ha respondido a las expectativ­as ● Su falta de gol (3 esta campaña) le provocó ansiedad ● Es el 11º de la plantilla del Recreativo con más minutos

- Manuel S. Núñez HUELVA

Manuel Jesús Vázquez Florido Chuli (Huelva, 25 de enero de 1991) probableme­nte ha sido el jugador de la plantilla del Recreativo que ha vivido esta temporada con más amargura.

El delantero onubense regresaba “al club de mi vida” y lo hacía en un proyecto ambicioso en el que su incorporac­ión suponía la guinda. A sus 28 años (ahora tiene 29) llegaba en un momento ideal y fue el fichaje de la afición, ya que gracias a la sensaciona­l respuesta en la campaña de abonados, el club pudo culminar de forma feliz una intensa negociació­n, ya que el Decano hizo un esfuerzo en lo económico y el delantero rechazó ofertas más elevadas.

Estaba llamado a ser uno de los líderes del equipo (hasta la fecha es el undécimo jugador de la plantilla con más minutos en la Liga) y la principal referencia ofensiva, pero el sueño se tornó en pesadilla, ya que apenas ha encontrado el gol y eso le ha provocado ansiedad en muchos momentos; sus deseos de ser el jugador que todos esperaban le añadía una presión extra que mermaba su rendimient­o.

Jugó en el Recreativo en la temporada 2011-12 (sólo dos partidos y 111 minutos) y en la 2012-13 (38 partidos, 2.757 minutos y 15 goles), ambas en Segunda División A. Luego militó en el Betis, Leganés, Almería, Getafe, Lugo y el año pasado en el Extremadur­a en Segunda División A, donde jugó 22 partidos, 1350 minutos y anotó un gol.

Este año sus números han sido muy similares: 22 partidos (14 como titular), 1.367 minutos, 5 amarillas y tres goles (en Mérida donde dio la victoria por 0-1; en la visita al Sanluqueño con empate a un gol; y en el empate en casa a tres con el Mérida). A estos números hay que sumar los dos partidos que jugó en la Copa del Rey: 58 minutos en Alicante ante el Hércules, y 43 ante Osasuna. En total, 1.468 minutos con albiazul. Discretos números para un jugador que puede dar mucho más de sí teniendo en cuenta su calidad y experienci­a (casi toda su trayectori­a en Segunda y Primera División).

Chuli fue una de las últimas incorporac­iones de la plantilla; no pudo hacer la pretempora­da con el grupo y la lesión de Rubén Cruz en la jornada inaugural propició su debut en la jornada 2 como suplente. Su primera titularida­d llegó en la j. 5 en Mérida con gol incluido; volvió a marcar dos jornadas después en Sanlúcar de Barrameda en lo que apuntaba a un idilio con el gol y a que sería un jugador determinan­te.

Mantuvo un puesto en el once inicial hasta la jornada 15, salvo en los encuentros ante Villarrubi­a y Yeclano. A partir de ahí pierde peso en el equipo y sólo juega de inicio ante Talavera, Villarrobl­edo y Mérida; las lesiones, la pérdida de confianza del técnico y su falta de gol hacen que el verdadero Chuli apenas aparezca. Tras la llegada de Claudio Barragán se mantuvo su intermiten­cia: no jugó ni en el primer partido del técnico valenciano (Don Benito) ni el último (Marbella); y fue titular ante el Sanluqueño (69 minutos) y Balona (90’).

Tiene contrato en vigor para la próxima temporada con opción a otras dos más; en el próximo proyecto tendrá la ocasión de desquitars­e de este mal año y reencontra­rse con el gol.

Su fichaje supuso una apuesta fuerte del club y tiene contrato en vigor para la próxima campaña

 ?? M. HIDALGO ?? Chuli celebra el gol que anotó en Mérida y que le dio los tres puntos al Decano; fue el primero que marcó en su regreso al Recreativo.
M. HIDALGO Chuli celebra el gol que anotó en Mérida y que le dio los tres puntos al Decano; fue el primero que marcó en su regreso al Recreativo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain