Edu­ca­ción pi­de al Go­bierno fon­dos pa­ra las me­di­das es­co­la­res ex­tra­or­di­na­rias

Huelva Informacion - - La Crisis Del Coronaviru­s - Die­go J. Ge­niz SE­VI­LLA

La mi­nis­tra se re­uni­rá el 14 de ma­yo con las au­to­no­mías pa­ra acor­dar el ini­cio del pró­xi­mo cur­so

El con­se­je­ro de Edu­ca­ción y De­por­te, Ja­vier Im­bro­da, es­pe­ra que el Go­bierno cen­tral des­ti­ne fon­dos a las au­to­no­mías pa­ra po­ner en mar­cha en el ám­bi­to es­co­lar las me­di­das “ex­tra­or­di­na­rias” que son con­se­cuen­cia del es­ta­do de alar­ma. Así lo hi­zo sa­ber ayer tras con­cluir la ron­da de reunio­nes que man­tu­vo con los re­pre­sen­tan­tes de la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va an­da­lu­za con el fin de con­sen­suar el fin del pre­sen­te cur­so, cu­yas cla­ses se desa­rro­llan des­de el 16 de mar­zo de for­ma te­le­má­ti­ca.

Im­bro­da alu­dió a la con­vo­ca­to­ria del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, que fi­jó pa­ra el día 14 una nue­va Con­fe­ren­cia Sec­to­rial en la que se abor­da­rá el co­mien­zo del pró­xi­mo cur­so. Di­cha ci­ta se pro­du­ce des­pués de que la ti­tu­lar del ra­mo, Isa­bel Ce­laá, ha­ya ma­ni­fes­ta­do que, co­mo me­di­da pre­ven­ti­va pa­ra evi­tar nue­vos con­ta­gios en­tre alum­nos y do­cen­tes, se ba­ra­ja que las cla­ses arran­quen en sep­tiem­bre con só­lo 15 alum­nos por au­la.

Po­co tras­cen­dió de la reunión man­te­ni­da ayer en­tre el con­se­je­ro y los agen­tes de la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va, unos en­cuen­tros en los que se pre­ten­den con­sen­suar las lí­neas ge­ne­ra­les pa­ra aca­bar el pre­sen­te cur­so. El con­se­je­ro afir­mó que cual­quier de­ci­sión que se to­me de­be es­tar res­pal­da­da por “las ga­ran­tías que dic­ten las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias”.

Ca­be re­cor­dar que a par­tir del 25 de ma­yo, cuan­do co­mien­ce la hi­po­té­ti­ca fa­se 2 de la deses­ca­la­da, los alum­nos me­no­res de seis años po­drán vol­ver al au­la, siem­pre que sus pa­dres se vean obli­ga­dos a desa­rro­llar un tra­ba­jo pre­sen­cial en el que no pue­dan tur­nar­se pa­ra cui­dar­los. Tam­bién po­drán ha­cer­lo los es­tu­dian­tes que ter­mi­nen un ci­clo.

Los sin­di­ca­tos han aler­ta­do de la di­fi­cul­tad que su­po­ne que los me­no­res pue­dan man­te­ner una dis­tan­cia de se­gu­ri­dad y de las má­xi­mas me­di­das de se­gu­ri­dad e hi­gie­ne en los cen­tros en los que se re­to­me la ac­ti­vi­dad.

EFE

Ja­vier Im­bro­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.