Mer­kel da luz ver­de a la Bun­des­li­ga

Huelva Informacion - - Deportes - Efe BER­LÍN

La can­ci­ller An­ge­la Mer­kel y los pri­me­ros mi­nis­tros de los 16 es­ta­dos re­gio­na­les ale­ma­nes die­ron luz ver­de pa­ra que la Bun­des­li­ga pue­da re­ini­ciar­se a puer­ta ce­rra­da y ba­jo es­tric­tas me­di­das de prevención en la se­gun­da mi­tad de ma­yo. Así lo anun­ció la pro­pia Mer­kel tras una te­le­con­fe­ren­cia con los je­fes de Go­bierno re­gio­na­les en una com­pa­re­cen­cia en la que tam­bién es­tu­vie­ron pre­sen­tes el pri­mer mi­nis­tro bá­va­ro, Mar­kus Sö­der, y el al­cal­de de Ham­bur­go, Pe­ter Ts­chen­ts­cher.

La de­ci­sión so­bre la Bun­des­li­ga fue uná­ni­me, in­for­mó Ts­chen­ts­cher. La Li­ga Ale­ma­na de Fút­bol (DFL) de­be­rá de­ci­dir si se em­pie­za a ju­gar el 15 o el 23 de ma­yo, pe­ro es bas­tan­te pro­ba­ble que se op­te por la se­gun­da fe­cha, pues los equi­pos aún es­tán re­gre­san­do a los en­tre­na­mien­tos nor­ma­les tras ha­ber es­ta­do ha­cien­do prácticas en gru­pos re­du­ci­dos du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas.

La DFL pre­sen­tó un plan pa­ra po­der vol­ver a ju­gar en me­dio de la pan­de­mia que in­clu­ye la rea­li­za­ción de test re­gu­la­res tan­to a ju­ga­do­res co­mo a per­so­nas cer­ca­nas a los equi­pos. El plan tam­bién im­po­ne una li­mi­ta­ción del nú­me­ro de per­so­nas en los es­ta­dios y en los al­re­de­do­res.

La con­di­ción pa­ra que se pue­da re­ini­ciar la Bun­des­li­ga es el cum­pli­mien­to del plan de prevención de la DFL por par­te de to­dos los clu­bes y el so­me­ti­mien­to de los equi­pos a una cua­ren­te­na –en for­ma de con­cen­tra­ción per­ma­nen­te– an­tes de que se re­ini­cien los par­ti­dos.

Sö­der in­sis­tió en que pa­ra que la Bun­des­li­ga pue­de ser lle­va­da a tér­mino se re­quie­re gran dis­ci­pli­na de par­te de to­dos los equi­pos y di­jo que los ju­ga­do­res que no aca­ten las me­di­das de­ben ser ate­ner­se a las con­se­cuen­cias.

La DFL de­be­rá de­ci­dir si reanu­da la com­pe­ti­ción el 15 o el 23 de ma­yo, con más op­cio­nes la úl­ti­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.