Di­mi­te la di­rec­to­ra de Sa­lud Pú­bli­ca de Ma­drid por su desacuer­do con ac­ce­der ya a la fa­se 1

Huelva Informacion - - La Crisis Del Coronaviru­s - Agen­cias MA­DRID

La di­rec­to­ra ge­ne­ral de Sa­lud Pú­bli­ca de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, Yo­lan­da Fuen­tes, di­mi­tió ayer de su car­go, de­ci­sión que se pro­du­jo un día des­pués de que el Go­bierno de Isa­bel Díaz Ayu­so so­li­ci­ta­ra en­trar en la fa­se 1 de deses­ca­la­da, se­gún fuen­tes co­no­ce­do­ras de la de­ci­sión y se­gún con­fir­mó un por­ta­voz de la pro­pia Con­se­je­ría de Sa­ni­dad.

Licenciada en Me­di­ci­na y Ci­ru­gía por la Uni­ver­si­dad de la La­gu­na, Yo­lan­da Fuen­tes fue nom­bra­da di­rec­to­ra ge­ne­ral de Sa­lud Pú­bli­ca de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid en sep­tiem­bre de 2019.

Ayu­so con­si­de­ra­ba que Ma­drid to­da­vía te­nía que re­du­cir el por­cen­ta­je de en­fer­mos en Uni­da­des de Cui­da­dos In­ten­si­vos (UCI), y el vi­ce­pre­si­den­te re­gio­nal, Ig­na­cio Agua­do (Cs), de­fen­día que la re­gión es­tá pre­pa­ra­da pa­ra pa­sar a la fa­se 1, ya que tie­ne “un sis­te­ma sa­ni­ta­rio ro­bus­to”.

“No he te­ni­do oca­sión de ha­blar con ella, he es­ta­do aho­ra mis­mo ce­rran­do una reunión que te­nía con Aten­ción Pri­ma­ria pa­ra ana­li­zar la si­tua­ción ac­tual del Covid19 y có­mo nos íba­mos a en­fren­tar al mis­mo las pró­xi­mas se­ma­nas pe­ro es un día bueno pa­ra no­so­tros por­que he­mos reorien­ta­do la Con­se­je­ría de Sa­ni­dad”, se­ña­ló en una en­tre­vis­ta en Cua­tro.

La pre­si­den­ta de Ma­drid de­ci­dió que el ex di­rec­tor del hos­pi­tal tem­po­ral de Ife­ma, An­to­nio Za­pa­te­ro, es­ta­rá al fren­te de la di­rec­ción ge­ne­ral de Sa­lud Pú­bli­ca tras la di­mi­sión de Fuen­tes. En un co­mu­ni­ca­do, el Eje­cu­ti­vo re­gio­nal in­for­mó de que Za­pa­te­ro se­rá el en­car­ga­do de li­de­rar la sa­li­da de la cri­sis sa­ni­ta­ria pro­vo­ca­da por el co­ro­na­vi­rus en la re­gión.

Ade­más, al ser de­sig­na­do tam­bién vi­ce­con­se­je­ro de Sa­lud Pú­bli­ca se en­car­ga­rá tam­bién de apli­car una es­tra­te­gia en­fo­ca­da en la evo­lu­ción de re­si­den­cias de ma­yo­res y de la coor­di­na­ción so­cio-sa­ni­ta­ria en la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.