Un exa­men con más op­cio­nes

Huelva Informacion - - La Crisis Del Coronaviru­s -

más op­cio­nes en­tre las que es­co­ger, ha­bi­da cuen­ta de que no se pue­de ga­ran­ti­zar que to­dos los con­te­ni­dos se ha­yan po­di­do im­par­tir de for­ma co­rrec­ta a tra­vés de la en­se­ñan­za on li­ne du­ran­te el ter­cer tri­mes­tre.

Só­lo ha­brá una pro­pues­ta de exa­men y no dos. En él, los alum­nos ele­gi­rán una op­ción o va­rias den­tro de los dis­tin­tos apar­ta­dos en los que se ar­ti­cu­la la prue­ba. Así, por ejem­plo, en un exa­men de His­to­ria del Ar­te se ofre­ce­rá al alumno que eli­ja en­tre dos de las cua­tro pre­gun­tas abier­tas, es­to es, en las que ha de desa­rro­llar un mo­vi­mien­to ar­tís­ti­co o la obra de un au­tor. Los ejem­plos que fa­ci­li­ta el Dis­tri­to Úni­co son: la es­cul­tu­ra grie­ga, Fran­cis­co de Go­ya, el Cin­que­cen­to ita­liano y la ar­qui­tec­tu­ra mo­der­na (ca­da una ten­drá un má­xi­mo de tres pun­tos). Lue­go ten­drá que res­pon­der a dos de los cua­tro blo­ques de pre­gun­tas con­cre­tas vin­cu­la­das con imá­ge­nes que apa­re­cen en el exa­men (dos pun­tos de má­xi­mo ca­da una).

Ca­da exa­men de­ta­lla su com­po­si­ción, las con­di­cio­nes, op­cio­nes y com­bi­na­cio­nes po­si­bles por par­te del alumno, que co­mo anun­ció ayer el con­se­je­ro de Edu­ca­ción y De­por­te, Ja­vier Im­bro­da, no re­gre­sa­rá al ins­ti­tu­to en lo que res­ta de cur­so, por lo que ten­drá un se­gui­mien­to es­pe­cial por par­te del pro­fe­so­ra­do. El Go­bierno ha­bía con­tem­pla­do tal po­si­bi­li­dad.

En la An­da­lu­cía son más de 43.000 es­tu­dian­tes los que se pre­sen­tan a las prue­bas de Se­lec­ti­vi­dad. Pa­ra un me­jor ase­so­ra­mien­to, el Dis­tri­to Úni­co An­da­luz ha pu­bli­ca­do en su web una ma­nual en el que pue­den con­sul­tar­se los ejem­plos de exá­me­nes en las dis­tin­tas asig­na­tu­ras, y así di­si­par cual­quier ti­po de du­das.

Una de las po­si­bi­li­da­des que se con­tem­pla, pa­ra ga­ran­ti­zar el dis­tan­cia­mien­to so­cial de los as­pi­ran­tes a uni­ver­si­ta­rios en es­tos exá­me­nes, es desa­rro­llar di­chas prue­bas en los ins­ti­tu­tos. Con tal fin, los ins­pec­to­res de Edu­ca­ción bus­can au­las cli­ma­ti­za­das, ya que pa­ra esa fe­cha lo ha­bi­tual es su­pe­rar los 30 gra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.