Huelva Informacion

El derbi minero entre el Dortmund y el Schalke reinicia la Bundesliga

- Efe BERLÍN

La Bundesliga se reiniciará el sábado 16 de mayo con la disputa de la vigésima sexta jornada, en la que el encuentro estelar será el derbi de la cuenca del Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04.

Así lo confirmó el director de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, después de una teleconfer­encia con los 36 equipos de la Primera y la Segunda División, después de que las autoridade­s políticas dieran luz verde para reiniciar el curso.

“No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronaviru­s. Sabemos que jugamos bajo observació­n y bajo ciertas condicione­s”, dijo Seifert, que llamó a respetar las reglas fijadas en el plan de higiene de la DFL para prevenir contagios. La jornada se cerrará el lunes con el duelo entre el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen al tener “en cuenta la situación del Bremen, que fue el último equipo que pudo reanudar los entrenamie­ntos en grupo”, dijo Seifert.

La última jornada deberá jugarse el último fin de semana de junio. El plan de esta vuelta a la competició­n contempla, según los protocolos sanitarios, hacer test regularmen­te a jugadores y personas cercanas a los equipos.

“Hubiera sido irresponsa­ble plantear sin test el regreso de la temporada. La alternativ­a era esperar una vacuna lo que podría durar meses o años y ningún club hubiera podido asumir esa situación económicam­ente”, indicó Seifert, quien cree que la experienci­a de la Bundesliga puede servir de modelo para otros deportes de equipos en los

El campeonato alemán retornará el 16 de mayo con la disputa de la vigésima sexta jornada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain