Huelva Informacion

La AFE se reitera en que vigilará que no se vulneren los derechos

-

La Asociación de Futbolista­s Españoles (AFE) defenderá con determinac­ión a los jugadores si se lesionan sus derechos con el protocolo de vuelta a los entrenamie­ntos, ya que en las concentrac­iones “puede subyacer una situación inconstitu­cional” y “el estado de alarma no invalida el estado de derecho”. Así lo indica en una carta a los ministerio­s de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Trabajo y Economía y al Consejo Superior de Deportes (CSD), en la que traslada de nuevo su preocupaci­ón por ciertas medidas de la desescalad­a. El sindicato insiste “con gran preocupaci­ón” en la posible situación de inconstitu­cionalidad que pueden generar las concentrac­iones y aislamient­os prolongado­s en el tiempo y que pueden afectar a la salud del deportista, “sobre todo si se trata de decisiones unilateral­es por parte de las empresas”. “Si con ello se lesionan derechos o los afectados así lo denuncian, este sindicato los defenderá con determinac­ión”, porque “un estado de alarma no invalida un Estado de derecho”. bir a Primera División con el Cádiz le cambiaría la vida. “Aquí la gente me aprecia y he renunciado a cosas por subir con este club. El presidente lo sabe y por eso me renovó cuatro años y se lo agradezco. Y me jode que se vaya todo al carajo por este miedo, pero qué le voy a hacer. Si tengo miedo tengo miedo. No he tenido miedo en mi vida a nada. He jugado con un pie fracturado, con la frente reventada, con un isquio roto... Lo he hecho todo, he dado todo en el Cádiz, pero esto me ha superado. Ojalá que mañana se me quitara este miedo, pero la salud de mi mujer y mis hijas van por delante de todo el dinero del mundo”.

Por su parte, Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, reconoció que para él Fali “está equivocado” y se lo dice todos los días, pero añadió que “nadie puede dudar

He entrado en un miedo de locos; no he salido a la calle ni a pasear con mis niñas”

que va de frente” y de que no es “el típico que da su opinión para intentar crear una corriente y después se atrinchera en su traje de futbolista intentando beneficiar­se”. “Dice que no juega, no cobra, que tiene miedo y ante eso se puede hacer poco. Unos se rompen el gemelo, otros la rodilla y Fali tiene miedo. Ante eso no podemos hacer otra cosa”, afirmó el dirigente, que añadió: “Fali es especial para todo. En este caso va en contra de los intereses del Cádiz, aunque lo hace sin ninguna maldad. No quiso precisar si se le pagaría o no de mantener su postura. “Para mí todavía no ha pasado nada. Espero que reconsider­e su postura. Cruzo los dedos para que lo haga”, indicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain