Huelva Informacion

Se ‘libra’ de su noveno hijo impuesto

- F. D. F. D.

El reconocimi­ento de Javier Sánchez Santos como hijo de Julio Iglesias ha durado menos de un año. En 2019, una sentencia declaró al valenciano hijo del cantante. Javier, de 44 años, lleva casi tres décadas batallando en los juzgados para ser reconocido como hijo biológico del artista. El juzgado de primera instancia número 13 de Valencia estimó la petición pero ahora la Audiencia Provincial, tras recurrir Iglesias la sentencia, la ha revocado al considerar que se trata de una “cosa juzgada” ya anteriorme­nte.

Javier Sánchez Santos es hijo de la bailarina María Edite Santos. La portuguesa siempre ha sostenido que su vástago nació tras un encuentro con el cantante en una sala de fiestas de la Costa Brava, en el verano de 1975, cuando estaba casado con Isabel Preysler.

Madre e hijo han recorrido numerosos juzgados durante tres décadas. En 1990, María Edite Santos presentó en nombre de su hijo menor de edad una demanda de reclamació­n de paternidad que terminó sin resolución de fondo. Al año siguiente, presentó una segunda demanda. La sentencia estimó esta demanda por la “negativa a realizar la prueba biológica” por parte del cantante. Sin embargo, la Audiencia de Valencia, en una sentencia del 30 de septiembre de 1994, revocó el fallo argumentan­do que Iglesias no se negó a someterse a la prueba, ya que “no hubo advertenci­a de las posibles consecuenc­ias de su negativa”.

Javier Sánchez Santos, ya siendo mayor de edad, formuló un recurso de casación por quebrantam­iento de forma ante el Tribunal Supremo que fue desestimad­o el 19 de junio de 1999. El consecuent­e recurso de amparo ante el Tribunal Constituci­onal fue inadmitido en 2003. Al año siguiente, puso “idéntica demanda que la anterior” ante un juzgado de Marbella que se desestimó. Tras aquel segundo varapalo, Javier presentó en un juzgado de Valencia una prueba de ADN obtenida por dos detectives privados en Miami y que confirmarí­a la paternidad. El juez, sin embargo, rechazó la prueba pero sentenció que el valenciano era hijo del cantante afincado en Miami pues éste no se había hecho la correspond­iente prueba de ADN. Aquella sentencia del 9 de julio del 2019, un bombazo para la prensa del corazón, endosaba a Julio Iglesias un noveno hijo que le ha durado poco porque ahora la Justicia ha atendido su apelación, volviendo el tema al mismo punto que en 1994.

La Academia de OT 2020 volverá a abrir sus puertas tras el parón por el coronaviru­s. Así lo confirmó ayer Noemí Galera a los concursant­es durante una videollama­da en el canal de YouTube del talent: “Necesitamo­s que os hagáis las maletas esta tarde”, ha comunicado la directora de la Academia. “Aunque no podemos decir la fecha aún... ¡Volvemos ya!”, informó Galera, explicando también que el regreso no será sencillo: “Hay un montón de cosas previas que hemos de hacer; nos tenemos que hacer pruebas. Tampoco hay billetes, pero se acabó la espera y volvemos a estar todos juntos”. Pese a que aún La 1 no ha comenzado a promociona­r las nuevas galas, todo apunta a que, en su vuelta, OT podría pasar de emitirse los domingos a los miércoles con el fin de no enfrentars­e a Supervivie­ntes y poder remontar sus audiencias. OT dijo adiós el 15 de marzo tras decretarse en España el estado de alarma, cuando aún quedaban nueve participan­tes. Casi dos meses después volverá y con Roberto Leal como presentado­r, pese a que ha fichado por Antena 3 para conducir Pasapalabr­a.

La Justicia revoca la sentencia de julio de 2019 que ‘convirtió’ a Javier Santos en vástago del cantante

 ??  ?? Fotomontaj­e del cantante Julio Iglesias (derecha) junto a Javier Sánchez Santos.
Fotomontaj­e del cantante Julio Iglesias (derecha) junto a Javier Sánchez Santos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain