La ci­fra de pa­cien­tes cu­ra­dos ya so­bre­pa­sa la mi­tad del to­tal de ca­sos con­fir­ma­dos

Huelva Informacion - - En Portada - Mo­rán/Le­za­me­ta HUEL­VA

La es­ta­dís­ti­ca se­ña­la un nue­vo fa­lle­ci­mien­to en Huel­va, con lo que la ci­fra to­tal as­cien­de a 45

La pro­vin­cia de Huel­va su­ma un nue­vo fa­lle­ci­do por Covid-19 en la pro­vin­cia, una ci­fra que ha­ce lle­gar el nú­me­ro de fa­lle­ci­mien­tos a los 45 des­de que co­men­za­ra la pan­de­mia, se­gún el úl­ti­mo ba­lan­ce da­do a co­no­cer por la Con­se­je­ría de Sa­lud y Familias de la Jun­ta de An­da­lu­cía, es­te vier­nes. En­tre las ci­fras, des­ta­can el in­cre­men­to de ca­sos po­si­ti­vos res­pec­to a la si­tua­ción del jue­ves, que su­ma de es­te mo­do 13 nue­vos ca­sos que ele­van el nú­me­ro de afec­ta­dos a 500, pe­ro es­pe­cial­men­te el de cu­ra­dos, que se in­cre­men­tan en 39. Se tra­ta de la ci­fra más al­ta des­de que co­men­za­ra la se­rie y que su­pera am­plia­men­te el 50% de los po­si­ti­vos.

A nivel ofi­cial, es­te jue­ves no se mo­di­fi­ca­ron las ci­fras de en­fer­mos tra­ta­dos en las dis­tin­tas uni­da­des hos­pi­ta­la­rias de la pro­vin­cia de Huel­va, to­da vez que per­ma­ne­cen in­gre­sa­das 4 per­so­nas, tres de ellas en las uni­da­des de Cui­da­dos In­ten­si­vos (UCI), uno de ellos en In­ter­me­dios.

Po­si­ble­men­te l a es­ta­dís­ti­ca no ha­ya po­di­do re­co­ger el in­gre­so de otros dos pa­cien­tes más en UCI. Aun así, Huel­va si­gue sien­do la pro­vin­cia an­da­lu­za con me­nos ca­sos y me­nos fa­lle­ci­dos. Se­gún los da­tos ofre­ci­dos es­ta mis­ma se­ma­na por la Con­se­je­ría de Sa­lud, la ten­den­cia po­si­ti­va de Huel­va res­pec­to a la in­men­sa ma­yo­ría de las pro­vin­cias an­da­lu­zas se con­fir­ma en las úl­ti­mas se­ma­nas.

De es­te mo­do, la in­ci­den­cia acu­mu­la­da en las tres úl­ti­mas se­ma­nas ha si­do de 30,4 ca­sos por 100.000 ha­bi­tan­tes, mien­tras que a pri­me­ros de mayo esa in­ci­den­cia es de 24,2, lo que per­mi­te apre­ciar la po­si­ti­va ten­den­cia que la pan­de­mia es­tá te­nien­do en la pro­vin­cia, con un des­cen­so de 6 pun­tos en tan so­lo tres se­ma­nas.

JO­SUÉ CO­RREA

Eu­qi­pos sa­ni­ta­rios en el Juan Ra­món ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.