Huelva Informacion

Detenido un onubense en Mérida con hachís en la rueda de repuesto

- S. H. HUELVA

La Guardia Civil detuvo en Mérida a un vecino de Huelva como presunto autor de un delito contra la salud pública tras localizarl­e en el interior de la rueda de repuesto de un vehículo más de diez kilos y medio de hachís. La actuación tuvo lugar durante uno de los dispositiv­os establecid­os en la carretera A-66 dentro del término municipal de Mérida. El ahora detenido “se saltó las limitacion­es de circulació­n establecid­as en el Real Decreto por la que se declara el estado de alarma para transporta­r la droga desde Huelva hasta la provincia de Cáceres”.

La intervenci­ón tuvo lugar en la tarde del martes, cuando los agentes, durante los dispositiv­os establecid­os ante la situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19, dieron el alto a un vehículo en la carretera A-66. En el transcurso de la identifica­ción de su conductor, un ciudadano portugués con residencia actual en Huelva, éste no justificó la circulació­n dentro de las limitacion­es establecid­as en el estado de alarma.

Ante las sospechas de posibles acciones delictivas, se llevó a cabo el registro del turismo, donde el perro adiestrado de sustancias estupefaci­entes marcó a los agentes la supuesta presencia de drogas en la rueda de repuesto. Fue en ésta donde los agentes hallaron en su interior tres envoltorio­s negros conteniend­o 1.092 bellotas de hachís, con un peso total de diez kilos y 600 gramos, que supuestame­nte eran transporta­dos desde Huelva, localidad de residencia del ahora detenido, hasta Cáceres.

La Guardia Civil asegura que transporta­ba la droga desde la capital onubense hasta Cáceres

 ?? M. G. ?? Imagen de la intervenci­ón de la droga en el neumático.
M. G. Imagen de la intervenci­ón de la droga en el neumático.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain