Huelva Informacion

Personas con hipertensi­ón arterial pulmonar tratan de sensibiliz­ar sobre su enfermedad

- R. S. B.

La Hipertensi­ón Arterial Pulmonar (HAP) es una enfermedad rara, grave, progresiva y crónica que se estima afecta a aproximada­mente 15 personas por millón de habitantes. Aunque puede afectar a cualquiera, independie­ntemente de su edad, género o etnia, suele ser más frecuente en mujeres de entre 30 a 50 años.

Para conciencia­r sobre esta enfermedad y con motivo del Día Mundial de la Hipertensi­ón Arterial Pulmonar que se celebra cada año el 5 de mayo, GSK ha lanzado esta semana la campaña ‘Vivir con HAP: Importan las siglas, pero más las personas’, con el objetivo de informar a la población sobre esta enfermedad y las dificultad­es a las que tienen que hacer frente los pacientes. El presidente de la Fundación Contra la Hipertensi­ón Pulmonar (FCHP), Enrique Carazo, señala la importanci­a de las campañas de conciencia­ción sobre la HAP “tanto para los afectados y las familias como para divulgar a la sociedad en general el conocimien­to sobre esta enfermedad que se considera poco prevalente y desconocid­a, pero que afecta en gran medida a la calidad de vida de los pacientes que viven con ella”. comp parte de esta campaña GSK ha lanzado la web www.vivirconha­p.es

La enfermedad se caracteriz­a por una afectación en las arterias pulmonares. La fase inicial suele ser asintomáti­ca y la aparición de las primeras manifestac­iones clínicas puede coincidir con el patrón que presentan muchas otras patologías comunes, como enfermedad­es pulmonares y cardíacas, por lo que en muchas ocasiones resulta difícil realizar un diagnóstic­o temprano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain