Huelva Informacion

Marta y Javier La fuerza del destino

● Marta Hazas y su marido, Javier Veiga, celebran la renovación de ‘Pequeñas coincidenc­ias’, su proyecto más personal

- C. Abel

“Solo mirarle podía hacerme temblar”. Así definió Lauren Bacall la reacción que le provocaba el amor de su vida, Humphrey Bogart, al que conoció y del que se enamoró perdidamen­te en Tener o no tener, aquella mítica cinta de Howard Hawks que dejó para la historia del cine aquella otra frase legendaria: “Si me necesitas, silba”. Tiempo después, el neoyorquin­o le regaló a su cuarta esposa de mirada felina, a la que llamó “mi último amor”, un silbato de oro con aquellas románticas palabras grabadas al dorso. Coprotagon­izaron tres largometra­jes más, El sueño eterno, La senda tenebrosa y Cayo Largo, y formaron uno de los matrimonio­s más envidiados de la época dorada de Hollywood. Una pareja que generaba química y expectació­n a su alrededor.

Esa conexión que traspasa la pantalla no suele generarse con tanta asiduidad y por ese motivo, cuando sucede, el espectador queda atrapado. Como en el caso de los ficticios Marta Valdivia y Javi Rubirosa, los personajes de Pequeñas coincidenc­ias, dos individuos con los que el destino juega al perro y al gato hasta que salta la chispa.

La manera en la que se miran Marta Hazas y Javier Veiga, sus intérprete­s, está cargada de complicida­d, se conocen bien, hace diez años y desde entonces son inseparabl­es.

Fue en Muertos de amor, un relato creado y dirigido por Mikel Aguirresar­obe, en el que la cántabra y el gallego daban vida a un matrimonio marcado por los celos patológico­s de él, donde empezó su historia de amor, que seis años después se oficializó en una boda de ensueño en el Palacio de la Magdalena. Poco después compartier­on su primer proyecto teatral: Amigos hasta la muerte, una tragicomed­ia escrita y dirigida por el de O Grove, que reflexiona sobre los límites de la amistad. Cinco años después regresaron a las tablas con 5 y… Acción, otra comedia de puño y letra del polifacéti­co actor que obtuvo una enorme acogida de público y se mantuvo en cartel casi dos años.

Sin haber finalizado aquel periplo teatral, Veiga, con su musa muy presente, empezó a dar forma a Pequeñas coincidenc­ias, la primera serie española para Amazon Prime Video, una comedia romántica producida por Atresmedia Studios, Onza Entertainm­ent y MedioLimón, que acaba de confirmar su tercera y última entrega, cuyo estreno, si el coronaviru­s lo permite, será en 2021. Gracias a su repercusió­n en la plataforma del gigante del comercio electrónic­o creado por Jeff Bezos, la ficción ha cautivado los corazones de la audiencia latinoamer­icana y estadounid­ense. Es más, la cadena NBC se ha hecho con los derechos para hacer su propia versión ( Someone Out There) con el equipo de guionistas de la comedia The Good Place.

La cadena NBC ha encargado una versión de esta serie de Amazon

 ?? AMAZON PRIME VIDEO ?? Marta Hazas y Javier Veiga, matrimonio en la vida real y pareja en la ficción de ‘Pequeñas coincidenc­ias’.
AMAZON PRIME VIDEO Marta Hazas y Javier Veiga, matrimonio en la vida real y pareja en la ficción de ‘Pequeñas coincidenc­ias’.
 ?? INSTAGRAM ?? La pareja contrajo matrimonio en octubre de 2016.
INSTAGRAM La pareja contrajo matrimonio en octubre de 2016.
 ??  ?? ‘5 y ...Acción’ fue su última producción teatral, con Carlos Sobera.
‘5 y ...Acción’ fue su última producción teatral, con Carlos Sobera.
 ?? ATRESMEDIA ?? La pareja, muy cómplice en ‘El Hormiguero’, con Pablo Motos.
ATRESMEDIA La pareja, muy cómplice en ‘El Hormiguero’, con Pablo Motos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain