La llu­via lle­ga pa­ra que­dar­se du­ran­te la se­ma­na en las co­mar­cas onu­ben­ses

El co­mien­zo de la fa­se 1 en la pro­vin­cia ven­drá acom­pa­ña­do de pre­ci­pi­ta­cio­nes e in­clu­so tor­men­tas

Huelva Informacion - - Huelva - J.M.Lu­gar­do HUEL­VA

Las tem­pe­ra­tu­ras má­xi­mas des­cen­de­rán pe­ro se­gui­rán sien­do agra­da­bles

“Cie­los nubosos o cu­bier­tos, con chu­bas­cos oca­sio­nal­men­te acom­pa­ña­dos de tor­men­tas y gra­ni­zo que pue­den ser lo­cal­men­te fuer­tes, ten­dien­do a a re­mi­tir las pre­ci­pi­ta­cio­nes a par­tir de la tar­de”. Es­ta es la pre­dic­ción de la Agen­cia Es­ta­tal de Me­teo­ro­lo­gía pa­ra la pro­vin­cia de Huel­va en el día de hoy. La llu­vias, que ya hi­cie­ron ac­to de pre­sen­cia ayer, con­ti­nua­rán to­da la se­ma­na en el te­rri­to­rio onu­ben­se. Sin du­da, no es una bue­na no­ti­cia pa­ra to­dos aque­llos em­pre­sa­rios que pue­den abrir en par­te sus ne­go­cios des­de ma­ña­na, de­bi­do a que la pro­vin­cia pa­sa a la fa­se 1 de la deses­ca­la­da del co­ro­na­vi­rus.

Ha­brá que ver de qué ma­ne­ra afec­tan las pre­vi­sio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas a las te­rra­zas hos­te­le­ras y los co­mer­cios que vuel­ven a abrir sus per­sia­nas des­pués de un lar­go con­fi­na­mien­to.

Las pre­ci­pi­ta­cio­nes se con­cen­tra­rán, so­bre to­do, en la Sie­rra onu­ben­se, don­de la pro­ba­bi­li­dad es má­xi­ma. En la ca­pi­tal, los onu­ben­ses que sal­gan a la ca­lle ten­drán que co­ger tam­bién los pa­ra­guas. Des­pués de una ma­dru­ga­da con llu­via y true­nos –se­gún las pre­vi­sio­nes de la Ae­met– el cie­lo es­ta­rá com­ple­ta­men­te cu­bier­to du­ran­te ca­si to­da la jor­na­da, con una ten­den­cia a cla­rear­se cuan­do avan­ce la tar­de, cuan­do tam­bién cae­rá la pro­ba­bi­li­dad de llu­via has­ta el 30%.

Ade­más, el res­to de la se­ma­na

–al me­nos has­ta el vier­nes– la pro­ba­bi­li­dad de llu­via no ba­ja­rá del 85%, ex­cep­to en la tar­de de ma­ña­na que lo ha­rá al 65%.

Las tem­pe­ra­tu­ras no lle­ga­rán a ser tan al­tas co­mo las de los úl­ti­mos días pe­ro sí se­rán agra­da­bles. Los ter­mó­me­tros no su­pe­rarán los 22 gra­dos y las mí­ni­mas se con­cen­tra­rán en­tre los 13 y 15 gra­dos. Cier­to es que los re­gis­tros má­xi­mos cae­rán con el pa­so de la se­ma­na y el jue­ves y el vier­nes se­rán de 19 gra­dos.

El li­to­ral onu­ben­se pre­sen­ta unas pre­vi­sio­nes pa­re­ci­das a las de la ca­pi­tal. Si bien, por ejem­plo, en Is­la Cris­ti­na, la llu­via se­rá es­ca­sa en la jor­na­da de hoy. El res­to de la se­ma­na se ase­me­ja­rá a la ca­pi­tal onu­ben­se, tem­pe­ra­tu­ras in­clui­das.

Las pre­ci­pi­ta­cio­nes se­rán más cons­tan­tes en la Sie­rra. En Ara­ce­na, por ejem­plo, la pre­vi­sión es que los cie­los es­ta­rán cu­bier­tos du­ran­te to­da la se­ma­na acom­pa­ña­dos de la llu­via e in­clu­so tor­men­tas. Las tem­pe­ra­tu­ras, ade­más, se­rán más fres­cas, con má­xi­mas de 14 gra­dos al­gún día.

ALBERTO DO­MÍN­GUEZ

Una mu­jer cru­za la ca­rre­te­ra re­fu­gián­do­se de la llu­via de ayer.

lo­la@cam­biar­pa­ra­cre­cer.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.