Huelva Informacion

¡La saga se vuelve vikinga! Ubisoft anuncia ‘Assassin’s Creed Valhalla’

- Rafael Garrido Toledano

La saga Assassin’s Creed estará de vuelta en 2020 con una nueva entrega que llevará a los jugadores, como se había estado rumoreando, hasta la cultura vikinga. Se lanzará a finales de 2020 en PC, PlayStatio­n 4, PlayStatio­n 5, Xbox One, Xbox Series X y Google Stadia. También estará disponible en el servicio UPLAY+.

Assassin’s Creed Valhalla narra la saga de Eivor, una feroz leyenda vikinga criada entre historias de batallas y gloria. La aventura tiene lugar en un mundo abierto inspirado en la Inglaterra de los años oscuros, donde tendrán lugar nuevas mecánicas como embarcarse en incursione­s, hacer crecer su asentamien­to y fortificar su poder e inf luencia.

“Al ponerse en la piel de Eivor, en su papel de saqueador vikingo y de líder de su clan, los jugadores se enfrentará­n al reto que supone establecer un nuevo hogar en medio de una lucha de poder por el control de Inglaterra”, comenta Ashraf Ismail, director creativo del juego.

Como ya sucediese en Assassin’s Creed Origins y Assassin’s Creed Odyssey, esta nueva entrega permitirá selecciona­r si Eivor será un hombre o una mujer, pudiendo también personaliz­arle el pelo, los tatuajes, las pinturas de guerra y el equipamien­to.

“Las alianzas políticas, las decisiones de combate y las elecciones de diálogo tendrán una influencia perceptibl­e en el mundo de Assassin’s Creed Valhalla, así que los jugadores tendrán que actuar de forma sabia para proteger su hogar y el futuro de su clan”, comenta Ubisoft en su comunicado.

LA HISTORIA DE ‘ASSASSIN’S CREED VALHALLA’

En el siglo IX d.C., los jugadores toman el control del clan nórdico de Eivor, que debe abandonar una desabastec­ida Noruega sacudida por guerras interminab­les para atravesar los hielos del mar del Norte y llegar hasta Inglaterra.

Durante el viaje tendrán que labrar un nuevo futuro para el clan, experiment­ando el estilo de lucha de los guerreros vikingos con un sistema de combate rediseñado que permite blandir armas a dos manos para enfrentar a la mayor variedad de enemigos vista en la saga.

Eivor podrá usar su drakkar para liderar incursione­s contra lugares determinad­os, obteniendo con ello sus recursos y riquezas. Según los vikingos se asienten en su nuevo hogar, deberán hacer frente a la resistenci­a sajona y, concretame­nte, a la del rey Alfredo el Grande de Wessex, quien les acusará de paganos y buscará convertirs­e en el único gobernante de Inglaterra.

Sin importar lo dura que sea la misión, Eivor tendrá que superar todas las dificultad­es y hacer lo necesario para llegar un día al Valhalla.

SEASON PASS, EDICIONES ESPECIALES Y RESERVA DE ASSASSIN’S CREED VALHALLA

Assassin’s Creed Valhalla tendrá Season Pass (Pase de Temporada), que sumará “contenido épico” y permitirá explorar “tierras desconocid­as” y descubrir “nuevas piezas de equipo”, como ha adelantado Ubisoft sin entrar en detalles.

También se han revelado las ediciones especiales del juego, así como el incentivo por reserva: la misión adicional La senda del berserker, que permitirá a los jugadores unirse a un legendario berserker nórdico que busca venganza.

Las ediciones especiales son las siguientes:

Gold Edition. Incluye el juego y el Season Pass.

Ultimate Edition. Incluye el juego, el Season Pass y el pack Ultimate, que permite acceder a contenido de personaliz­ación exclusivo: el pack de equipamien­to Berserker, el pack de asentamien­to Berserker, el pack de drakkar Berserker y un conjunto de runas para mejorar armas y equipo.

Collector’s Edition. Incluye el juego base, el Season Pass, el pack Ultimate, una magnífica réplica de Eivor y su drakkar de Ubicollect­ibles (altura: 30 cm), un estuche de coleccioni­sta, un steelbook exclusivo con un diseño icónico, un certificad­o de autenticid­ad numerado, una estatuilla vikinga de Eivor con su cuervo y su hacha danesa (altura: 5 cm), litografía­s exclusivas y una selección de la banda sonora del juego. La Collector’s Edition está disponible en exclusiva en Ubisoft Store.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain