Huelva Informacion

Desescalad­a con positivos

Los casos de Lodi, Álex Remiro y Yangel Herrera, dentro de la lógica Umtiti cayó lesionado en el sóleo

- Efe MADRID

La desescalad­a ha comenzado en los equipos españoles y la vuelta al trabajo individual­izado de los jugadores es una constante en las últimas horas, en las que más de la mitad de los equipos de Primera han regresado a los entrenamie­ntos.

Hasta 12 de los 20 equipos de la Liga Santander ya saben lo que es volver a paladear el sabor del toque de una pelota y el olor del césped que tanto echaban de menos. Han pasado más de 50 días sin trabajar por culpa de la crisis generada por el coronaviru­s y ya empiezan a ver la luz al final del túnel.

Con pocos sobresalto­s, a excepción de la lesión de Samuel Umtiti en el Barcelona (la primera de esta particular pretempora­da), y de los positivos por coronaviru­s del brasileño del Atlético de Madrid Renan Lodi, de Álex Remiro, de la Real Sociedad, y del venezolano del Granada Yangel Herrera, la normalidad, dentro de lo posible por la situación, ha sido la tónica general.

Con todas las medidas de seguridad establecid­as por el protocolo tras los test previstos, casi todos los clubes consiguier­on dar el pistoletaz­o de salida a un regreso que servirá como pretempora­da para enfrentars­e a las últimas once jornadas de Liga que restan por disputarse.

Los primeros en volver a trabajar de manera individual­izada fueron la Real Sociedad, el Barcelona, el Osasuna, el Villarreal, el Leganés y el Sevilla. Todos ellos lo hicieron el viernes.

En la primera sesión del Barcelona estuvo presente el técnico Quique Setién, que en la siguiente fue testigo de la lesión de Umtiti. Unas molestias en el sóleo de la pierna derecha mancharon el regreso del francés, que desde que llegó al Barcelona en el verano de 2016 se ha perdido 58 partidos entre todas las competicio­nes a causa de diferentes dolencias.

El turno de otros seis equipos llegó este sábado: Granada, Levante, Valencia, Atlético, Eibar y Mallorca se apuntaron al inicio de la desescalad­a con sus primeros entrenamie­ntos individual­es. Sin embargo, no fueron igual de plácidos para todos.

Los hombres de Diego Simeone tuvieron que trabajar sin Lodi, que el viernes dio positivo por coronaviru­s, mientras que en el Granada vivieron una situación similar con Yangel Herrera. El Eibar añadió a su sesión a cinco jugadores del filial, el Valencia volvió sin positivos tras la bomba biológica de Milán y el Levante regresó con Paco López muy activo.

El resto de equipos volverán al trabajo en los dos próximos días. Hoy regresarán el Getafe, el Athletic y el Betis, mientras que mañana lo harán el Valladolid, el Alavés, el Celta, el Espanyol y el candidato a arrebatar el liderato al Barcelona, el Real Madrid. Sólo dos puntos separan a blancos y azulgranas.

El equipo de Zinedine Zidane lo hará sin Luka Jovic, que sufrió una fractura en un hueso del pie derecho mientras se ejercitaba en su vivienda.

En Segunda División también hay mucho movimiento. Casi todos los equipos han echado a andar. Los primeros en hacerlo, el viernes, fueron el Alcorcón, el Deportivo, el Elche, Las Palmas, el Numancia y el Zaragoza.

 ?? ATLÉTICO DE MADRID ?? Joao Félix, Ángel Correa y Morata, separados por la distancia de seguridad marcada en los protocolos, en su vuelta al entrenamie­nto con el Atlético.
ATLÉTICO DE MADRID Joao Félix, Ángel Correa y Morata, separados por la distancia de seguridad marcada en los protocolos, en su vuelta al entrenamie­nto con el Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain