Huelva Informacion

EL PROYECTO DE SEGUNDA B, UN SUDOKU DE ¡ SÁLVESE QUIEN PUEDA!

- MANUEL GÓMEZ MARÍN

LA automatiza­ción de Luis Rubiales pulsando su tecla autoritari­a de ejecutar la gran reestructu­ración del fútbol no profesiona­l abruma el panorama laboral de los modestos desahuciad­os ampliando el riesgo de ¡sálvese quien pueda! El presidente de la RFEF corteja con su protagonis­mo una deriva de opresión en la odisea del presente de Segunda B. Un sudoku de ascensos y no descensos para completar cinco grupos con 100 equipos a dos ritmos. La nueva

Segunda Pro de la temporada 21/22 tendrá 40 equipos en dos grupos, norte y sur, de ahí que 60 de ellos bajarán una categoría y aquellos que pierdan el descenso dos más hacia la Tercera.

Los clubes presionan por sus propios intereses del instante olvidándos­e del perjuicio general en el análisis de la cruel realidad ¿quiénes somos? ¿dónde vamos? ¿qué recursos y logísticas tenemos para la aventura? Una reestructu­ración inasumible en tiempo récord que ataca a la línea de flotación de una categoría zarandeada. Y la próxima campaña a puerta cerrada con previsione­s de pérdidas por encima del 50% en la mayoría de las entidades. El Decano sostiene su presupuest­o del 75% de sus abonados y si no entra en Segunda B Pro con la ruina que tiene por delante ¡que Dios lo coja confesado! La AFE ataca con dureza esta decisión, que no está amparada en el Reglamento, que sólo contempla la suspensión de las Ligas bajo la potestad de la RFEF. Y promete luchar por la legalidad hasta llevarla al Parlamento para evitar este ninguneo. Y en este fútbol no profesiona­l se rebela la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, que rechaza la Liga Iberdrola de un formato de dos grupos. La Segunda B, creada en 1977, se encuentra en una situación de vulnerabil­idad total. Y es que rentabiliz­ar una pandemia puede catalogars­e como la tormenta perfecta de todas las desgracias. Pero en el seno del Decano, voces autorizada­s hasta lo bendicen. Ha llegado el momento en plantearse qué creer.

Y la próxima temporada a puerta cerrada con previsione­s de pérdidas por encima del 50%

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain