Huelva Informacion

Los funcionari­os aislados por Covid-19 bajan un 38%, hasta los 3.845

El 28% del personal de la Administra­ción del Estado trabaja de forma presencial y el 61,5% a distancia

-

El número de empleados públicos de la Administra­ción General del Estado (AGE) en situación de aislamient­o por el Covid-19 se ha reducido un 38% en los últimos quince días, al pasar de 6.165 a 3.845 personas.

Según informó ayer domingo el Ministerio de Política Territoria­l y Función Pública, el 61,5% del personal de la AGE trabaja a distancia, con un total de 110.330 personas, y el 28%, de forma presencial, con 50.312 personas.

Estos datos han sido contabiliz­ados a principios de mayo, señaló el Ministerio, antes de que en las próximas semanas se inicie el plan “desescalad­a” en la administra­ción central, de acuerdo con el plan de transición hacia la nueva normalidad.

La ministra de Política Territoria­l y Función Pública, Carolina

Darias, suscribió el 4 de mayo un acuerdo con los representa­ntes de los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y CIG, marcando como objetivos prioritari­os la protección de la salud de los empleados públicos, priorizar el trabajo no presencial, atender al público preferente­mente por vía telemática y f lexibiliza­ndo la jornada.

Por el momento, la actividad en la AGE ha continuado durante estos meses y se han celebrado 63.207 reuniones de forma telemática y 3.107 cursos no presencial­es, mientras que 1.545 cursos han tenido que ser aplazados.

Además, el Ministerio informó de que un total de 782 empleados públicos colaboran voluntaria­mente en áreas de carácter sanitario, sociosanit­ario y protección de colectivos vulnerable­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain