Huelva Informacion

El PSOE llama a “despolitiz­ar” la pandemia, el PP critica el “caos” y Vox convoca protestas

- Agencias

Vox quiere celebrar manifestac­iones en coche el próximo 23 de mayo en las calles de todas las capitales de provincia en protesta contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronaviru­s.

Su objetivo es colapsar con vehículos el centro de todas las ciudades españolas, como ya adelantó el líder del partido, Santiago Abascal, en el último debate en el Congreso para la prórroga del estado de alarma.

El 24 de mayo es precisamen­te el último día que esta vigente la actual prórroga del estado de alarma concedida por el Congreso. Vox registró ayer su solicitud ante las delegacion­es del Gobierno, según decidió su Comité de Acción Política y anunció en rueda de prensa su portavoz, Jorge Buxadé.

“Confiamos en que el Gobierno recuerde que existe una Constituci­ón que consagra el derecho a la manifestac­ión y a la reunión y que estos no pueden ser vulnerados a través del estado de alarma”, avisó Buxadé.

El PSOE llamó ayer por su parte a “despolitiz­ar” la emergencia sanitaria y a abrir espacios de diálogo entre partidos, mientras el PP hablaba de “caos” y de falta de rumbo en la entrada en vigor de la fase 1 de la desescalad­a.

Las direccione­s de los dos principale­s partidos, PSOE y PP, se volvieron a reunir ayer después de muchas semanas de parón por la crisis del coronaviru­s.

El PSOE, bajo la presidenci­a de Pedro Sánchez, congregó a su cúpula por videoconfe­rencia durante cerca de tres horas para reafirmar, como es lógico, el apoyo “entusiasta” del partido a la gestión del Ejecutivo en la pandemia.

La cúpula del PP criticó lo que considera “un caos” en la primera jornada de la fase 1 de la desescalad­a a causa de la “falta de criterios claros” y la “falta de protección” del Gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain