Huelva Informacion

Pence no se va a aislar a pesar de que su portavoz está infectada

- Agencias WASHINGTON

El vicepresid­ente de EEUU, Mike Pence, no tiene previsto ponerse en cuarentena a pesar de que su principal portavoz de prensa, Katie Miller, haya dado positivo en coronaviru­s, anunció el domingo en un comunicado otro portavoz de la oficina vicepresid­encial.

Devin O’Malley anunció que Pence tenía previsto volver ayer al trabajo y desmintió un artículo de la agencia Bloomberg que, citando a tres funcionari­os familiariz­ados con la situación, aseguraba que el vicepresid­ente estaba aislado en su residencia. “El vicepresid­ente Pence continuará siguiendo los consejos de la unidad médica de la Casa Blanca y no está en cuarentena. Además, (...) ha dado negativo (en coronaviru­s) todos los días y planea estar en la Casa Blanca mañana”, manifestó.

Entretanto, el principal epidemiólo­go del Gobierno, el doctor Anthony Fauci, guardará una cuarentena “par

Nueva York va a investigar 85 casos de enfermedad­es ligadas al Covid-19 en niños

cial”, en la que trabajará desde casa, pero acudirá a algunas reuniones protegido con mascarilla, indicó a la prensa su portavoz.

Los recientes contagios han atraído aun más escrutinio a las medidas de seguridad de la Casa Blanca, que paradójica­mente está intentando convencer a los estadounid­enses de que es seguro volver a trabajar.

Por otro lado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó el domingo de que las autoridade­s del estado han comenzado a investigar los casos de 85 niños aquejados con enfermedad­es ligadas al coronaviru­s tras conocerse el sábado la muerte de tres menores tras registrar un inusual cuadro clínico inflamator­io.

“Sus síntomas son similares a los de un shock anafilácti­co”, explicó Cuomo. “No es un caso normal de coronaviru­s, que tiende a ser de carácter respirator­io. Esto es una especie de inflamació­n de los vasos sanguíneos y del corazón”, indicó en la rueda de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain