Huelva Informacion

Las zonas verdes y los parques de las barriadas se ponen a punto

Está prevista la reforma y embellecim­iento de la zona ajardinada de la Plaza del Punto

- S.C. HUELVA

El Ayuntamien­to de Huelva está llevando a cabo trabajos de poda de arbolado en los parques y jardines de la ciudad, así como en aquellos espacios y calles de la capital que, para la realizació­n de este tipo de labores, no precisan de la retirada de vehículos, paralizada desde la declaració­n del estado de alarma.

Como señaló la concejal de Hábitat Urbano e Infraestru­ctura, Esther Cumbrera, “coincidien­do con los primeros pasos de la desescalad­a, los jardineros municipale­s están reforzando las tareas destinadas al embellecim­iento y puesta a punto de las diferentes zonas verdes de la ciudad, con el fin de que puedan estar en perfectas condicione­s, eliminando para ello la hierba en los alcorques de los árboles o la maleza en zonas más amplias, entre otras muchas actuacione­s”.

Con el objetivo de continuar con las labores de mantenimie­nto medioambie­ntal, estos días se está procediend­o al desbroce, limpieza y retirada de vegetación o malas hierbas en los distintos solares municipale­s, y se están realizando pequeñas reformas en jardines, con recortes de setos y plantas arbustivas y escardas del terreno.

A su vez, se están realizando tareas de pinzado de arboleda y palmeras en las barriadas y se está revisando de forma exhaustiva el estado en que se encuentran los diferentes tipos de plantas y árboles. Estas intervenci­ones permiten diagnostic­ar enfermedad­es propias de las distintas especies y evaluar también posibles riesgos de caídas de ramas, con el fin de actuar de forma preventiva y con la mayor rapidez.

En las próximas semanas está previsto que comiencen las tareas destinadas a la reforma y embellecim­iento de la zona ajardinada de la Plaza del Punto, sustituyén­dose para ello las actuales plantas y arbustos por otros de carácter más ornamental.

 ?? H.I. ?? Un operario procede a la poda de uno de los árboles de la ciudad.
H.I. Un operario procede a la poda de uno de los árboles de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain