Al me­nos 19 muer­tos en un ejer­ci­cio na­val del ejér­ci­to ira­ní

Huelva Informacion - - Panorama - Efe HONG KONG

Al me­nos 19 efec­ti­vos de la Marina ira­ní mu­rie­ron y 15 re­sul­ta­ron he­ri­dos en un in­ci­den­te re­gis­tra­do ayer du­ran­te un ejer­ci­cio na­val en aguas del puer­to de Jask, en el sur de Irán. Se­gún el co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do por el Ejér­ci­to ira­ní, los he­ri­dos se en­cuen­tran en “buen es­ta­do” y el in­ci­den­te afec­tó al bu­que de apo­yo li­ge­ro Ko­na­rak.

El su­ce­so, que se pro­du­jo cuan­do va­rias em­bar­ca­cio­nes rea­li­za­ban ma­nio­bras na­va­les en esa zo­na del gol­fo de Omán, es­tá “ba­jo in­ves­ti­ga­ción”, apun­tó el Ejér­ci­to.

La no­ta de las Fuer­zas Ar­ma­das no ofre­ció de­ta­lles del in­ci­den­te, li­mi­tán­do­se a in­for­mar de que pa­ra pro­ce­der a la in­ves­ti­ga­ción el bu­que ha si­do tras­la­da­do a la dár­se­na.

Ade­más, el Ejér­ci­to ur­gió a evi­tar es­pe­cu­la­cio­nes des­pués de que va­rios me­dios lo­ca­les se­ña­la­ran que el bar­co fue ata­ca­do por error con un mi­sil por el bu­que Ja­ma­ran du­ran­te los ejer­ci­cios na­va­les.

Los equi­pos de res­ca­te se pre­sen­ta­ron con ra­pi­dez en el lu­gar de los hechos, en­tre Jask y el im­por­tan­te puer­to de Cha­bahar, y tras­la­da­ron a las víc­ti­mas a di­fe­ren­tes cen­tros mé­di­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.