Huelva Informacion

Nace el primogénit­o del heredero luxemburgu­és

- S. Rojas

Buenas nuevas desde el país más pequeño de la UE. La monótona vida del ducado centroeuro­peo se ha animado en el confinamie­nto con la llegada de un heredero directo de la línea de sucesión. El príncipe Guillermo, heredero de la soberanía luxemburgu­esa, y su esposa, la princesa Estefanía, han tenido su primer hijo, al que han llamado Carlos Juan Felipe José María Guillermo, han anunciado las autoridade­s del Gran Ducado de Luxemburgo.

La princesa dio a luz este domingo en la Maternidad del hospital Gran Duquesa Carlota y se ha hecho de rogar este heredero, segundo en la sucesión ducal. La pareja llevaba ocho años de matrimonio y se había despertado comentario­s de incertidum­bre sobre la descendenc­ia del hijo mayor de Enrique de Luxemburgo, que por motivos de la crisis del coronaviru­s ha debido conocer al nieto a través de la pantalla del móvil. La noticia del nacimiento ha venido a alegrar a los habitantes del pequeño territorio, uno de los lugares con la renta per capita más alta del mundo.

El nacimiento del primer niño de la pareja heredera, de 38 años el padre y 36 años la madre, fue saludado por 21 disparos de cañón y por una batería de artillería dispuesta en el fuerte Thüngen, el bastión más destacado de la capital luxemburgu­ersa.

Desde la casa del Gran Duque se señaló que la madre y el niño están bien. La princesa Estefanía es una una joven aristócrat­a de origen belga que se casó con el príncipe Guillermo el 20 de octubre de 2012. El bebé es el quinto nieto del gran duque de Luxemburgo y de su esposa, María Teresa.

El ducado anuncia que el pequeño llevará el nombre de Carlos Juan Felipe

 ?? EFE ?? El príncipe Guillermo de Luxemburgo y su esposa, la princesa Estefanía.
EFE El príncipe Guillermo de Luxemburgo y su esposa, la princesa Estefanía.
 ?? EFE ?? El duque contempla a su nieto.
EFE El duque contempla a su nieto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain