Huelva Informacion

Los vecinos piden que se repongan los naranjos en Pablo Rada

● La Asociación de San Sebastián quiere que se incluya ahora junto a la reparación de la solería

- José Gómez HUELVA

Los dos meses de confinamie­nto y con ello el cierre de toda actividad comercial han dejado las calles expeditas de todo. Eso es lo que ocurre también en una de las zonas más concurrida­s de la ciudad, como es la avenida de Pablo Rada, en pleno corazón del barrio de San Sebastián. Ahora se ha podido ver lo que ya todos sabían y es la pérdida de un gran número de naranjos a lo largo de la avenida.

En este sentido, la Asociación de Vecinos San Pedro y San Sebastián reclama al Ayuntamien­to de Huelva “la reposición de los naranjos que faltan a lo largo de la avenida, para que complete la estética de la misma”, dice. En este sentido, espera que se

Los vecinos dicen que “hay que hacerlos compatible­s con las terrazas de los bares”

pueda hacer lo mismo que en la plaza de la Soledad, “donde se recuperaro­n en los alcorques tapados y se replantaro­n los naranjos que se sitúan delante de la plaza, lo mismo que se completaro­n las palmeras de la plaza”. Una actuación que se llevó a cabo por el actual equipo de gobierno municipal por indicación de la propia asociación de vecinos.

Ahora lo que se pretende es que “lo mismo que durante estas semanas se viene realizando la reposición de la solería, que está rota o deteriorad­a en las aceras y terrazas de bares, se proceda también a la reposición de los naranjos que faltan”.

Desde la asociación de vecinos se indica que “este es un buen momento para preparar una de las avenidas más transitada­s de Huelva y que siempre ha presentado un hermoso aspecto en su entrada a la ciudad”.

Señala que en la zona de restaurant­es no se ha perdido ningún naranjo y presentan un aspecto de bastante porte, ya que son ejemplares de treinta años. Mientras que la zona donde se nota más la perdida de los naranjos “es en la de las cafeterías y bares de copas, “que al disponer de su terrazas estas se han instalado en las aceras con sus toldos y en los casos de topar con un naranjo al final se han perdido, como se puede ver en las huellas que han dejado sus alcorques tapados por otra solería o simplement­e hormigón”. Desde la asociación de vecinos se entiende que “se puede hacer perfectame­nte compatible el uso de las terrazas y la presencia de los naranjos, simplement­e con reubicarlo­s en los espacios que quedan libres, en algunos casos es cuestión de plantarlo medio metro al lado de donde están ahora los alcorques cegados”. Naranjos que también faltan en la zona de la plazoleta de los kioscos de los artesanos.

Por otra parte, desde la Asociación de Vecinos de San Pedro y San Sebastián se hace un llamamient­o al Ayuntamien­to de Huelva para que se de una solución a la plaza de la Soledad, “que permanece sin terminar, estando en pleno corazón del barrio y de la propia ciudad, siendo uno de los ejes de más tránsito de público”. Aquí sigue la mitad de la plaza urbanizada “y la otra es un descampado de tierra que solo sirve para recogedero de basuras”. Una solución que, según la asociación, “debería ir emparejada con el hecho de dar una solución definitiva al solar contiguo que lleva así desde hace tres décadas, haciéndola compatible con los restos arqueológi­cos”.

 ?? FOTOS: JOSUÉ CORREA ?? Trabajos que en la jornada de ayer venían realizando operarios municipale­s en la reposición de solería.
FOTOS: JOSUÉ CORREA Trabajos que en la jornada de ayer venían realizando operarios municipale­s en la reposición de solería.
 ??  ?? En la imagen se puede ver un alcorque tapado en una terraza.
En la imagen se puede ver un alcorque tapado en una terraza.
 ??  ?? Los naranjos faltan en la zona de los bares de copas de la avenida.
Los naranjos faltan en la zona de los bares de copas de la avenida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain