Huelva Informacion

Millet, Montull y el ex tesorero de CDC irán a prisión antes del 25 de junio por el caso Palau

- Agencias BARCELONA

La Audiencia de Barcelona ordenó ayer el ingreso en prisión de los ex responsabl­es del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull y del ex tesorero de CDC Daniel Osàcar, para cumplir las penas de cárcel impuestas por el desvío de fondos de la entidad musical. La Audiencia da hasta el 25 de junio a los tres principale­s condenados del caso Palau para ingresar voluntaria­mente en la cárcel, aunque el reglamento penitencia­rio establece un plazo máximo de diez días, porque ya se habrán superado las tres fases de desescalad­a marcadas por el Gobierno para evitar la propagació­n del coronaviru­s.

Además, el tribunal ordenó que se ejecute el embargo de las sedes que CDC puso a disposició­n del juzgado, para pagar los 6,6 millones en comisiones ilegales que la sentencia le obliga a devolver, y encarga a la Oficina de Recuperaci­ón y Gestión de Activos que gestione esa operación y, en caso necesario, localice otros bienes hasta completar el decomiso impuesto en sentencia.

Las defensas de Montull y Osàcar, de 77 y 84 años, respectiva­mente –Millet tiene 84–, pidieron a la Sala que suspendier­a su ingreso en prisión por su avanzada edad, sus achaques y el riesgo de contagio por coronaviru­s si ingresaban en un centro penitencia­rio. La Audiencia, no obstante, consideró que esas circunstan­cias no permiten a los condenados eludir el ingreso en prisión, dado que ninguno acredita tener “una enfermedad muy grave con padecimien­tos incurables” que no pueda ser objeto de seguimient­o médico en la cárcel.

Por ese motivo, ordenó ejecutar las penas a los condenados: 9 años y 8 meses de prisión y multa de 4,1 millones para Millet, ex presidente de la institució­n, 7 años y 6 meses con multa de 2,9 millones para su mano derecha, Montull, y tres y medio para Osàcar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain