Huelva Informacion

Carolina-Rivas, una relación “saneada”

● La onubense aguarda los resultados de la prueba PCR para regresar al Centro de Alto Rendimient­o de Madrid

- Efe MADRID

Fernando Rivas, entrenador de la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín, aseguró ayer que esta situación de confinamie­nto “ha saneado” su relación, al haber aparcado la exigencia de los entrenamie­ntos ante la delicada situación personal de la onubense.

Durante su intervenci­ón en el Santander Talks 123aCorrer, el técnico granadino explicó que en las últimas semanas ha centrado sus esfuerzos en “apoyar a Carolina Marín en la situación personal que ha pasado, que es durísima”.

“Si echamos la vista atrás, Carolina ha tenido un año muy duro desde que se lesionó. En ese periodo, ha estado en las mejores manos y a nivel mental, técnico y táctico nos hemos ido adaptando. Ha vivido un desgaste tremendo, con el estrés añadido de que teníamos que sumar puntos. La verdad es que mejor no lo podría haber hecho. Tiene mucho mérito. Ha respondido perfectame­nte. Pero después tuvo una bajada de defensas y una infección, a lo que se sumó el accidente de su padre”, recordó.

Fernando Rivas sigue su confinamie­nto en Madrid, mientras que Carolina Marín está pasando estas semanas en la casa de su madre en Huelva. En este tiempo han estado en contacto gracias a las tecnología­s, incidiendo en el “plano más personal”.

“He estado muy pendiente de la recuperaci­ón de su padre. Hemos hecho muchas videoconfe­rencias cuando ella estaba en el hospital para ver si su padre me reconocía o no me reconocía. Yo tengo una relación muy estrecha con ella, por el hecho de haberla cogido con 14 años y haber hecho una trayectori­a con ella. Esto ha podido ayudar a sanear la relación, porque hemos estado en contacto cuando hemos necesitado apoyo. Siento que el hecho de haber estado distanciad­os, pero unidos por la parte personal, ha saneado ese vínculo personal y estoy bastante contento por eso. En todo lo que he podido ayudarla, ahí he estado”, expuso el granadino.

En lo estrictame­nte deportivo, Rivas señaló que los entrenamie­ntos de estas semanas están volcados en la preparació­n física y en el análisis táctico, sin la urgencia de preparar los Juegos Olímpicos tras su aplazamien­to a 2021.

Carolina está ahora mismo a la espera de recibir los resultados de la prueba PCR y del test serológico como paso previo a su regreso al Centro de Alto Rendimient­o de Madrid, cuando éste pueda producirse. “Ella está deseando volver para estar tranquila y cerrar esta etapa en Huelva, que ha sido muy dura. Mientras tanto, seguimos haciendo preparació­n física y reuniones. Vamos a ver si el primer día le da al volante”, bromeó.

Rivas remarcó que el regreso al CAR dependerá del resultado del test y explicó que “lo normal es que reciba un salvocondu­cto desde el Consejo Superior de Deportes (CSD)” para poder viajar desdesde Huelva hasta Madrid.

“Lo normal es que Carolina reciba un salvocondu­cto”, afirma el entrenador granadino

 ?? H. INFORMACIÓ­N ?? Fernando Rivas y Carolina Marín, durante un torneo internacio­nal.
H. INFORMACIÓ­N Fernando Rivas y Carolina Marín, durante un torneo internacio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain