Huel­va si­gue sin su­mar nue­vos ca­sos y el 64% de los po­si­ti­vos ya ha su­pe­ra­do el vi­rus

● En la ac­tua­li­dad hay seis per­so­nas con la en­fer­me­dad que es­tán hos­pi­ta­li­za­das, de las cua­les tres se en­cuen­tran en UCI

Huelva Informacion - - La Crisis Del Coronaviru­s - O.L. HUEL­VA

La pro­vin­cia de Huel­va ce­rró ayer una nue­va jor­na­da sin con­ta­gios por co­ro­na­vi­rus, se­gún el ba­lan­ce da­do a co­no­cer por la Con­se­je­ría de Salud y Fa­mi­lias de la Jun­ta de An­da­lu­cía, que con­fir­mó tam­bién que dos ca­sos de pa­cien­tes ya de­tec­ta­dos han pre­ci­sa­do su hos­pi­ta­li­za­ción.

Así, a día de ayer per­ma­ne­cen in­gre­sa­dos en los cen­tros sa­ni­ta­rios onu­ben­ses un to­tal de 6 afec­ta­dos, de los que la mi­tad pre­ci­san la asis­ten­cia de las Uni­da­des de Cui­da­dos In­ten­si­vos, un nú­me­ro que se man­tie­ne sin cam­bios des­de ha­ce varias jor­na­das.

Don­de sí se re­gis­tra­ron cam­bios es en el nú­me­ro de pa­cien­tes que han su­pe­ra­do la en­fer­me­dad, que se si­túa en 328, ocho más que el día an­te­rior, lo que su­po­ne un 64% de los po­si­ti­vos to­ta­les.

Des­de que co­men­za­ra la pandemia, la pro­vin­cia de Huel­va ha con­ta­bi­li­za­do 510 ca­sos po­si­ti­vos, de los que 219 han pre­ci­sa­do hos­pi­ta­li­za­ción, de ellos 30 en las UCI, mien­tras que la ci­fra de fa­lle­ci­mien­tos si­gue en 48.

Ac­tual­men­te, 346 pa­cien­tes con­fir­ma­dos con Co­vid-19 per­ma­ne­cen in­gre­sa­dos en los hos­pi­ta­les an­da­lu­ces, de los que 91 se en­cuen­tran en UCI. Por pro­vin­cias: Al­me­ría (21 hos­pi­ta­li­za­cio­nes de los que 3 en UCI),

Cá­diz (50 hos­pi­ta­li­za­cio­nes de los que 12 en UCI), Cór­do­ba (31 hos­pi­ta­li­za­cio­nes de los que 12 en UCI), Gra­na­da (69 hos­pi­ta­li­za­cio­nes de los que 17 en UCI), Huel­va (6 hos­pi­ta­li­za­cio­nes de los que 3 en UCI), Jaén (43 hos­pi­ta­li­za­cio­nes de los que 9 en UCI), Má­la­ga (64 hos­pi­ta­li­za­cio­nes de los que 13 en UCI) y Se­vi­lla (62 hos­pi­ta­li­za­cio­nes de los que 22 en UCI).

La Em­pre­sa Pú­bli­ca de Emer­gen­cias Sa­ni­ta­rias (EPES) ha re­gis­tra­do des­de el ini­cio del es­ta­do de alar­ma has­ta el 13 de ma­yo un to­tal de 5.988.954 lla­ma­das por to­das las lí­neas, re­ci­bien­do 58.899 en el día de ayer. De ellas, los 8 Cen­tros Coor­di­na­do­res de Ur­gen­cias y Emer­gen­cias Sa­ni­ta­rias per­te­ne­cien­tes al 061 en An­da­lu­cía ges­tio­na­ron el 13,4% de lla­ma­das, el 85,5% fue­ron aten­di­das des­de el 955 545 060 de Salud Res­pon­de y a tra­vés del 900 400 061, ha­bi­li­ta­do pa­ra la aten­ción ex­clu­si­va de las con­sul­tas so­bre co­ro­na­vi­rus, se han re­ci­bi­do el 1,1% res­tan­te.

Es­ta lí­nea ha re­gis­tra­do des­de su pues­ta en fun­cio­na­mien­to 276.830 lla­ma­das.

La jor­na­da no re­gis­tra nin­gún fa­lle­ci­do que la­men­tar en la pro­vin­cia de Huel­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.