El PP la­men­ta las ex­cu­sas del al­cal­de pa­ra no con­vo­car el Pleno

Huelva Informacion - - Huelva - S.C. HUEL­VA

El Gru­po Mu­ni­ci­pal del PP en el Ayun­ta­mien­to de Huel­va, a tra­vés de su por­ta­voz, Jai­me Pérez, la­men­ta “las con­ti­nuas ex­cu­sas del al­cal­de, Ga­briel Cruz, pa­ra no con­vo­car el Pleno pa­ra tra­tar las me­di­das a adoptar an­te la cri­sis del Co­vid-19.

Pérez apun­ta que “la de­mo­cra­cia no pue­de es­tar en es­ta­do de alar­ma, y que el con­trol de­mo­crá­ti­co no pue­de ni li­mi­tar­se ni im­pe­dir­se”. En es­te sen­ti­do, el por­ta­voz de los po­pu­la­res en el Ayun­ta­mien­to re­cuer­da que “han si­do varias las ve­ces las que le he­mos pe­di­do al al­cal­de que con­vo­que un Pleno pa­ra tra­tar las me­di­das que com­ba­tan es­ta pandemia”.

La úl­ti­ma ocasión en la que los po­pu­la­res le pi­die­ron al al­cal­de que con­vo­ca­ra un Pleno fue du­ran­te la reunión que man­tu­vo con la pre­si­den­ta del Gru­po Po­pu­lar, Pi­lar Marín. En di­cho en­cuen­tro le re­cor­dó la mo­di­fi­ca­ción le­gis­la­ti­va del ar­tícu­lo 46 en su pun­to ter­ce­ro de la Ley 7/1985 Re­gu­la­do­ra de Ba­ses del Ré­gi­men Lo­cal en el que se ha­bi­li­ta en si­tua­cio­nes de fuer­za ma­yor, co­mo el es­ta­do de alar­ma, “pa­ra ce­le­brar se­sio­nes y adoptar acuer­dos a dis­tan­cia por me­dios elec­tró­ni­cos y te­le­má­ti­cos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.