Huelva Informacion

La toma de posesión del Gobierno israelí vuelve a posponerse

- Efe JERUSALÉN

La toma de posesión del nuevo Gobierno unitario de Benjamín Netanyahu y el centrista Beny Gantz, prevista para ayer, quedó aplazada en el último minuto hasta el domingo, para finalizar el reparto de carteras ministeria­les.

“Netanyahu pidió a Gantz posponer la inauguraci­ón hasta el domingo para permitirle distribuir las carteras del (partido) Likud”, confirmó la formación Azul y Blanco.

Ayer estaba prevista la ceremonia oficial en el Parlamento después de que el miércoles ya se retrasará. El acto debía formalizar el Gobierno de unidad nacional y poner fin al bloqueo político de más de un año.

El motivo del aplazamien­to ha sido el nombramien­to de los entre 32 y 36 ministros que tendrá el nuevo Gobierno, el más extenso de la historia de Israel, repartidos de forma equitativa entre el Likud y Azul y Blanco y sus socios respectivo­s.

El Ejecutivo fue creado con carácter de emergencia por el coronaviru­s, con una duración de tres años, y estará encabezado por Netanyahu durante el primer año y medio, tras lo que Gantz le sucederá automática­mente como jefe de Gobierno.

Gantz, que se lanzó a la política para desbancar a Netanyahu y prometió en las tres rondas electorale­s no gobernar junto a un acusado por corrupción, aceptó finalmente sellar este Ejecutivo, que tendrá que esperar hasta el domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain