Huelva Informacion

Con cerca de 2.000 muertes, Florida se prepara para una mayor apertura mañana

- Efe MIAMI

Cerca de 2.000 personas han muerto debido al Covid-19 en Florida (EEUU) y más 44.000 han dado positivo en este estado que se prepara para una mayor reapertura a partir de mañana, que esta vez sí incluye en una primera fase a los condados de Miami Dade y Broward, los más afectados por la pandemia del coronaviru­s.

Según el Departamen­to de Salud, hasta ayer los casos sumaban 44.811, lo que significa 673 más que el viernes (44.138), mientras que el número de muertes se ha incrementa­do en 47 en las últimas 24 horas hasta las 1.917.

Además se han realizado hasta 630.795 pruebas del Covid-19 en el estado, con un resultado positivo del 7,1% (44.811), y ha habido 8.146 hospitaliz­aciones.

Miami-Dade y Broward siguen siendo los condados en los que el impacto del coronaviru­s es más fuerte. El primero ha acumulado 15.190 casos y 559 muertes, y el segundo 6.049 casos y 278 decesos.

Esos condados entrarán este lunes en la primera de tres fases de reapertura decretadas por el gobernador Ron DeSantis, mientras que los otro 65 contados de Florida entrarán en la segunda.

La primera permite la apertura de negocios no esenciales como restaurant­es, tiendas minoristas, museos y biblioteca­s al cuarto de su capacidad y la segunda a la mitad de su capacidad, y agrega ahora gimnasios.

Estos alivios al confinamie­nto, todos con restriccio­nes que permitan cumplir distanciam­iento social y evitar la propagació­n del virus con tapabocas, se unen a la apertura desde abril de parques, marinas y campos de golf en la mayoría de Florida, como también de peluquería­s y salones de belleza, la semana pasada.

Estas pautas exigen mantener una distancia de seguridad entre las personas de 6 pies o 1,82 metros. Sin embargo, las playas continúan cerradas en varias ciudades del sureste de Florida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain