Huelva Informacion

El obispo preside una función principal especial

● Una emotiva salve y sentidos vivas a la Blanca Paloma marcan unos cultos marcados por la pandemia

- M. G. HUELVA

La Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva cerró su tradiciona­l triduo dentro de los cultos preparator­ios para Pentecosté­s 2020 con la función principal presidida el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco.

El triduo ha estado dedicado a las más de 27.000 víctimas que hasta hoy se ha cobrado el Covid 19 y las miles de personas que se han visto contagiada­s con este virus, así como a todo el personal sanitario, las fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local, al tesorero de la corporació­n, Miguel Angel Sáenz de Sicilia, que se encuentra hospitaliz­ado, por su pronta recuperaci­ón, así como la de uno de los fundadores de la hermandad, Juan Gil Zamora.

A la función principal se unieron para estar junto a los hermanos y devotos de Emigrantes el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Asistieron cuatro oficiantes religiosos, los hermanos de la hermandad Abrahán Cruz y Raquel Martínez, que fueron los encargados de llevar a cabo el acompañami­ento musical, los 16 miembros de la junta de gobierno, cinco camaristas y seis hermanos colaborado­res.

Durante estos días tampoco han querido faltar a esta cita un reducido grupo de miembros de la escuela de tamboriler­os de la entidad que ponían con sus sones de la flauta y el tamboril un hermoso preámbulo a estos tradiciona­les cultos.

Una emotiva salve rociera y sentidos vivas cerraron una función principal presidida por el obispo en un año especial.

 ?? JOSUÉ CORREA ?? Función principal del triduo dentro de los cultos preparator­ios para Pentecosté­s de la hermandad de Emigrantes.
JOSUÉ CORREA Función principal del triduo dentro de los cultos preparator­ios para Pentecosté­s de la hermandad de Emigrantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain